Freixa:"El Barça no permitirá la entrada a nadie que los Mossos no autoricen"

  • El Barcelona ha insistido, por medio del portavoz de la junta directiva Antoni Freixa, en que el club no permitirá la entrada al Camp Nou "a nadie" que los Mossos d'Esquadra no autoricen, en respuesta a la posibilidad de que grupos de seguidores radicales, como los 'Boixos Nois', pudieran formar parte de una hipotética futura grada de animación en el estadio.

Barcelona, 21 sep.- El Barcelona ha insistido, por medio del portavoz de la junta directiva Antoni Freixa, en que el club no permitirá la entrada al Camp Nou "a nadie" que los Mossos d'Esquadra no autoricen, en respuesta a la posibilidad de que grupos de seguidores radicales, como los 'Boixos Nois', pudieran formar parte de una hipotética futura grada de animación en el estadio.

En una rueda de prensa en la que Freixa ha analizado los tres ejes de la Asamblea de Compromisarios del próximo sábado -aprobación de la grada de animación, patrocinio de 'Qatar Foundation' y prohibición de fumar en el estadio-, Freixa ha reiterado el compromiso del equipo directivo de Sandro Rosell de no dar cobijo a violentos.

"Nosotros hemos presentado una idea (crear un espacio de animación en una grada del Camp Nou), no a unas personas. Los Mossos d'Esquadra no nos pueden pedir que abortemos una idea, pero este proyecto tiene que contar con su aprobación", ha insistido.

Freixa ha explicado que la directiva quiere presentar una idea porque cree en ella, pero "siempre contando con las máximas garantías de seguridad".

En cuanto a la posibilidad de que con la creación de una grada de animación se pudiera producir el regreso de los 'Boixos Nois' al Camp Nou, Freixa ha explicado que desde el equipo directivo no se tiene "una sensación especial sobre un grupo concreto".

"Hemos querido posibilitar que exista esta grada de animación y aglutinar a los diferentes grupos, pero no personalizamos", ha explicado Freixa, quien ha recalcado que "no entrará en el estadio nadie que los Mossos no autoricen" y ha recordado que el club catalán "desconoce los antecedentes penales de sus socios".

Freixa ha dicho que la directiva ha previsto llevar este asunto a la Asamblea porque se trata de "una materia importante", sobre la cual "el socio tiene que dar su punto de vista de final".

Además, el portavoz ha recalcado que se someterá a votación "el concepto grada de animación", pero que su implantación dependerá "del cumplimiento de unos requisitos".

"Presentamos este concepto, el que vemos en las finales o en otros estadios de otros equipos, con independencia de su composición", ha dicho Freixa, quien ha reiterado que se tendrá en cuenta dos preceptos básicos: tolerancia cero con los violentos y máxima seguridad.

En cuanto a la ratificación del acuerdo publicitario con 'Qatar Sports Investment', Freixa ha recordado que los socios (en 2003) ya autorizaron la publicidad en la camiseta, pero que también necesita ser refrendado en la actualidad.

El portavoz de la directiva del Barça ha explicado que un grupo de socios (Consulta Qatar) ha intentado promover un referéndum entre toda la masa social, pero hasta la fecha no ha logrado reunir las firmas necesarias.

La directiva de Sandro Rosell también solicitará el apoyo para declarar el Camp Nou zona libre de humos. "Es una cuestión de salud y de respeto hacia los otros", ha explicado.

Freixa ha adelantado una masiva participación de compromisarios el próximo sábado (más de 1.200) y ha insistido en que la directiva "se siente orgullosa" de haber generado debate entre los socios entre las cuestiones planteadas.

Tras insistir en que la Real Federación Española de Fútbol tiene que buscar una solución a las fechas de coincidencia de un partido de Copa del Rey con la disputa de un encuentro amistoso de la selección, Freixa ha comentado que "todos los compromisarios serían bienvenidos sin excepción", al preguntarle sobre la posibilidad de que el ex presidente Joan Laporta acuda el próximo sábado a la cita.

Mostrar comentarios