Lunes, 20.01.2020 - 15:40 h

"Frine", nueva reina entre las yeguas tras el Benítez de Lugo

"Frine" ha ganado esta tarde el Ruiz Benítez de Lugo, gran premio de fondo para las yeguas en la temporada de otoño de Madrid, y se coloca la corona entre las hembras del hipódromo español.

Madrid, 22 sep.- "Frine" ha ganado esta tarde el Ruiz Benítez de Lugo, gran premio de fondo para las yeguas en la temporada de otoño de Madrid, y se coloca la corona entre las hembras del hipódromo español.

No sólo lo consigue por esta victoria (dotada con 20.000 euros), sino por la facilidad con la que la ha logrado, por casi tres cuerpos de ventaja y casi sin exigencia de su jockey, el francés Jérémy Crocquevieille.

La yegua del duque de Alburquerque, que venía de ganar en la pista gala de Dax, circuló siempre en vanguardia de un pelotón estirado por otra de las favoritas, "Navarra". Llegó segunda a la recta final y aquí su cambio de ritmo no obtuvo respuesta de sus rivales. La puntera cedió y llegaron los remates.

"Filly Medi" (vencedora de la Poule y el Kutxa) vino a ser segundo desde lejos, pero a última hora, por dentro, se coló "Infinity One" para arrebatarle la plata en el poste de los 2.200 metros.

Crocquevieille triplicó victoria en la jornada, la segunda de otoño. Además de con "Frine", ya había ganado con el dos años "Holy Ireland", en una prueba para nacionales, y con "Paripé" -otra yegua entrenada por el duque de Alburquerque, Joanes Osorio- en un hándicap.

Roberto Montenegro, jockey español afincado en el sudoeste francés, se llevó las otras dos carreras del programa, con el prometedor dos años "Arkaitz" y con la yegua "Face to Face", ambos pupilos del preparador Francisco Rodríguez. Curiosamente, tanto esta última como "Paripé" vencieron en la que era su primera incursión en el hándicap.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 - 3 - 12 - 11 - 9 - 1.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING