Froome dinamita el Tour de Francia y Contador pierde casi tres minutos

    • El británico dio una exhibición en la primera etapa en los Pirineos y sacó 1:03 a Quintana, dos minutos a Valderde y 2:50 al actual ganador del Giro de Italia.
    • Valverde es el primer español en la General, cuarto, a 4:01 y Contador es sexto a 4:04.
Exhibición del británico.
Exhibición del británico.

Déjense de nombres y cierren el abanico. Hace unas semanas se le hizo un canto a este Tour de Francia por el número de candidatos al título pero cuando las cosas se han puesto serias sólo queda uno: Chris Froome. Ése el hombre.Classement de l'étape / Stage classification #TDF2015pic.twitter.com/WpkhEni6Jy— Le Tour de France (@letour) julio 14, 2015

El ciclista británico dio una exhibición en la primera gran etapa de un Tour de Francia que ha perdido la cafeína después del golpe de autoridad del ciclista de Sky que consolidó un maillot de líder en una etapa que ni siquiera tuvo esos instantes finales que honran al ciclismo. Eso es lo único que el aficionado le puede reprochar al líder y, por qué no decirlo, campeón virtual de la 'Grande Boucle'.

A falta de 7 kilómetros, cuando pululaba en el ambiente que Contador o Nario Quintana podrían crear incertidumbre en la carrera, el británico soltó su latigazo (su cambio de ritmo tan característico) y se marchó en solitario camino de una victoria en Saint-Martin que deja una evidencia: Froome es el ciclista más en forma de la carrera.Clasificación general tras la décima etapa del Tour de Francia. pic.twitter.com/zP6Ayrk3Mq— Ciclismo Vavel_COL (@CiclismoCOVavel) julio 14, 2015

Ante su ataque todos quedaron en evidencia. Nario Quintana, Contador y un Nibali (esto no es 2014) que ya había perecido antes y que se dejó una minutada. El primero de ellos fue un ciclista madrileño al que se le respeta hasta en los peores días. Su afán por ponerle música al Giro de Italia en cada etapa ha mermado a un ciclista madrileño que entró a 2:50 y se queda a 4:04 en la Clasificación General. Lo intentará en las próximas etapas.

Victorias al margen, si por algo hay que elogiar al actual campeón de la ronda italiana es por la capacidad para no rendirse e intentar dinamitar la carrera día tras día aunque la afrenta parezca imposible. Ese es el motivo por el que hay que rendir pleitesía a un corredor que se ha quitado el mal olor de su dopaje a base de cambios de ritmo imprevisibles. "Personalmente he tenido unas sensaciones pésimas, malísimas. No era capaz de respirar, de hecho, aún me cuesta. Cuando no respiras es imposible", dijo el de Pinto tras llegar a meta exhausto.

Decepcionó en la primera etapa grande un Nairo Quintana que siguió a Froome durante unos metros y que acabó cayendo ante la cadencia del de Sky. El colombiano, que tenía el Tour como objetivo después de coronarse en el Giro y no poder participar en 2014, entrenó en solitario y lo sacrificó todo para intentar salir victorioso en una carrera que ha coronado Chris Froome. Recitales así suelen tener su fin en París pero en el Tour puede pasar cualquier cosa. Es la magia de la mejor carrera del mundo.

Mostrar comentarios