Froome, líder del Tour: "Me han tirado una taza con orina"

    • Froome ha asegurado en rueda de prensa que un espectador le tiró una taza de orina y le llamó "dopado"
    • El ciclista señaló a "ciertos individuos de los medios" como los causantes de esta animadversión hacia su persona
Froome, líder del Tour: "Me han tirado una taza con orina"
Froome, líder del Tour: "Me han tirado una taza con orina"

Chris Froome tomó la palabra antes de comenzar la rueda de prensa de la decimocuarta etapa del Tour para explicar un desafortunado inicidente: "Después de 50-60 km, un espectador me ha tirado una taza con orina al mismo tiempo que me llamaba dopado". El ciclista británico mostró su "gran decepción" por esta situación pero no señaló al público.

Sin embargo, su punto de mira se fijó en los medios de comunicación. "Para mí la responsabilidad recae sobre una parte del tratamiento mediático que es muy irresponsable. Son algunos individuos, no todos los medios. Después de mi victoria, ha habido un tratamiento irresponsable", afirmó el actual portador del 'maillot' amarillo.

Además Froome reiteró su compromiso por un ciclismo sin dopaje y sus ganas de continuar la carrera: "No voy a abandonar la carrera porque unos aficionados me hayan insultado. Tenemos como ejemplo el legado de otros cilcistas que estuvieron aquí antes que nosotros, hace 10 o 15 años. Yo sé que estoy limpio. Sé que hace falta mucho para que la gente se fíe. Es decepcionante, pero ¿qué se puede hacer? Desde el punto de vista de los corredores intentamos hablar y remar juntos por un ciclismo limpio".

Mostrar comentarios