Fructuoso (Telefónica): "Navegamos sobre una verdadera montaña rusa"

  • El regatista murciano Diego Fructuoso, tripulante de comunicación del 'Telefónica', líder de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado esta mañana que "la vida a bordo se está haciendo muy difícil por los fuertes vientos del Noreste y las olas constantes".

Redacción deportes, 2 feb.- El regatista murciano Diego Fructuoso, tripulante de comunicación del 'Telefónica', líder de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado esta mañana que "la vida a bordo se está haciendo muy difícil por los fuertes vientos del Noreste y las olas constantes".

"Estoy escribiendo desde una verdadera montaña rusa muy cerca de la costa de Vietnam. Tenemos casi 30 nudos (54 Km/h.) de viento. Tomar el desayuno sin derramar la mitad de la leche es una misión imposible, tanto como dormir un rato. Estamos consolidando el liderato con respecto a los tres barcos que siguen en nuestro rumbo ('Groupama', 'Camper' y 'Azzam'), pero desconfiamos del 'Puma', que está más al Este y está avanzando muy rápido hacia la meta de Sanya", ha añadido.

En el 'Groupama' francés, a nueve millas por detrás del 'Telefónica', Yann Riou, su tripulante de comunicación ha señalado que "la navegación está siendo complicada por el estado del mar y esperan numerosas viradas a lo largo de la costa vietnamita".

"Un cambio de la dirección del viento esta mañana nos ha hecho perder unos cuantos kilómetros, pero desde entonces se ha estabilizado y ahora tenemos que navegar a lo largo de la costa vietnamita durante unas 15 horas, navegando a un ritmo de una virada por hora. No habrá tregua durante todo el día y parte de la noche siguiente", ha dicho.

El neozelandés Hamish Hooper ha señalado desde el 'Camper' que, además de las condiciones meteorológicas, tienen "el reto añadido de evitar la flota pesquera local".

"Hay barcos de pesca por todos lados y vamos a unos 25 nudos (48 KM/h.) de velocidad, con olas de 2 a 3 metros. Sea como esa, esta etapa todavía pende de un hilo. 'Telefónica' parece que está en una posición sólida, pero el 'Puma' desde el Este sube muy rápido. Si el viento se mantiene tenemos aún una posibilidad de alcanzar a los dos primeros", ha considerado Hooper.

Mostrar comentarios