Fuenlabrada, a mantener la buena racha en un derbi plagado de reencuentros

  • El Baloncesto Fuenlabrada aspira mañana (18:30 horas) a proseguir su buena racha en el campeonato en un derbi regional contra el Tuenti Móvil Estudiantes plagado de reencuentros, comenzando por el del entrenador fuenlabreño Luis Casimiro Palomo, que también dirigió la escuadra colegial.

Madrid, 29 mar.- El Baloncesto Fuenlabrada aspira mañana (18:30 horas) a proseguir su buena racha en el campeonato en un derbi regional contra el Tuenti Móvil Estudiantes plagado de reencuentros, comenzando por el del entrenador fuenlabreño Luis Casimiro Palomo, que también dirigió la escuadra colegial.

Los fuenlabreños, decimocuartos con nueve victorias, justo por delante del equipo de Ramiro de Maeztu, que tiene siete, querrán mantener la buena racha que ha acompañado a Luis Casimiro desde su vuelta al banquillo naranja, con dos victorias consecutivas en los partidos frente a Iberostar Tenerife y Río Natura Monbus.

Una victoria que no solo tiene el valor extra que da la rivalidad madrileña, sino que también permitiría al equipo fuenlabreño distanciarse de un rival directo en la lucha por huir de la zona baja de la tabla.

En el apartado personal, Luis Casimiro vivirá sin duda un encuentro especial ante el Estudiantes que dirigió entre 2008 y 2011, siendo el último técnico que ha llevado a los colegiales a la fase final de la Liga.

También será un encuentro destacado para el base colegial Quino Colom, que fuera director de juego en Fuenlabrada las últimas cuatro temporadas. Andrés Miso y Xabi Rabaseda también tienen pasado como jugadores naranjas.

El equipo fuenlabreño visitará el Palacio de los Deportes con toda su plantilla en perfecto estado de revista y tratará de aprovechar el buen momento de jugadores como el escolta dominicano James Feldeine o el base malagueño Carlos Cabezas.

Precisamente el director de juego andaluz, artífice de la victoria en Santiago con una penetración en los últimos siete segundos que aportó los dos puntos decisivos par el triunfo, destacaba el valor del partido tanto por el morbo de los reencuentros como por la situación de ambos equipos.

"Es un partido ya clásico en la Comunidad de Madrid, entre dos rivales directos, con mucho morbo por la vuelta de Luis, el reencuentro de Quino con el Fuenlabrada... Un partido que ellos también están vendiendo como fundamental, y nosotros con la inercia positiva, olvidando ya la victoria en Santiago y trabajando duro para intentar asaltar el Palacio", dijo Cabezas.

A los fuenlabreños les sonríe el historial de los últimos derbis, ya que han ganado los últimos cinco contando ambas canchas. Si examinamos solo los duelos en territorio colegial, las dos últimas victorias han sido también visitantes, aunque el balance es de 10-5 a favor de Estudiantes.

El último triunfo del Estudiantes frente al Fuenlabrada fue en abril de 2011, con Luis Casimiro como técnico colegial y en el Palacio de los Deportes, un 87-73 con el estadounidense Nik Caner-Medley como máximo anotador (24 puntos) y con Xabi Rabaseda y Quino Colom defendiendo los colores del 'Fuenla'.

Mostrar comentarios