Fuenlabrada aspira a recuperar la regularidad en Sevilla

  • El Baloncesto Fuenlabrada tratará de recuperar mañana la regularidad en su juego y sumar su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, contra el Cajasol de Sevilla en el Palacio Municipal de San Pablo (19.00 horas) en un encuentro para el que Chus Mateo cuenta con todos sus jugadores.

Madrid, 8 nov.- El Baloncesto Fuenlabrada tratará de recuperar mañana la regularidad en su juego y sumar su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, contra el Cajasol de Sevilla en el Palacio Municipal de San Pablo (19.00 horas) en un encuentro para el que Chus Mateo cuenta con todos sus jugadores.

Los altibajos en su juego son una de las claves que los jugadores del 'Fuenla' tratarán de superar en su visita a la cancha sevillana, después de ver cómo eran superados en casa por Río Natura Monbus (73-78) en un segundo y tercer cuarto para olvidar.

Mantener arranques como el que tuvieron contra el equipo gallego no será suficiente para llevarse la victoria de tierras hispalenses si los jugadores naranjas no añaden a su poderoso juego exterior una fuerte concentración en el rebote, un aspecto que enfatizó hoy el técnico Chus Mateo.

"Es una faceta en la que estuvimos muy blandos en partidos anteriores. Hay que mejorarlo si queremos ser un equipo consistente porque además Cajasol tiene muy buenos reboteadores ofensivos", comentó el técnico del 'Fuenla', que está "convencido" de que su equipo mantendrá la regularidad.

Para ello, la cancha de Cajasol parece un lugar propicio, en el que los madrileños han ganado en sus últimas tres visitas, la más reciente el 19 de mayo de este año (68-78) y del que se han llevado 9 enfrentamientos de los 15 disputados contra el conjunto hispalense.

El sábado se reencontrará con la hinchada cajista el veterano estadounidense Andy Panko, que regresa a la cancha donde jugó como local en la temporada 2004-2005, aunque asegura que para él será "un partido normal" e incide en que el equipo se conciencie en mantener una estabilidad durante todo el encuentro.

"Toda la plantilla tenemos que jugar cuarenta minutos, no treinta minutos bien y diez mal, o veinte minutos bien y veinte minutos mal, esto no puede ser en ACB. Carlos Cabezas, Román Montañez, James (Feldeine), yo y todo el equipo tenemos que saber cuál es nuestro nivel"

El propio jugador de Pennsylvania, Carlos Cabezas, el dominicano James Feldeine o el serbio Ivan Paunic son los principales argumentos ofensivos del equipo madrileño, que tendrá que explotar su potencia exterior a la vez que mejorar por dentro para arrancar su segunda victoria en esta Liga Endesa ACB.

Los jugadores naranjas no estarán solos, sino que irán acompañados de una treintena de aficionados de la peña "Tres-14" que viajará a Sevilla para animar a su equipo, esperando traerse de vuelta el primer triunfo a domicilio.

Mostrar comentarios