Fuenlabrada se estrena ante su afición contra un motivado UCAM Murcia

  • El Montakit Fuenlabrada se estrenará ante su afición en el Pabellón Fernando Martín (19.30 horas) con un duelo difícil ante un motivado UCAM Murcia, que llega muy motivado tras derrotar en la primera jornada al Valencia Basket (85-76) y con el exjugador del Fuenlabrada Carlos Cabezas.

Madrid, 10 oct.- El Montakit Fuenlabrada se estrenará ante su afición en el Pabellón Fernando Martín (19.30 horas) con un duelo difícil ante un motivado UCAM Murcia, que llega muy motivado tras derrotar en la primera jornada al Valencia Basket (85-76) y con el exjugador del Fuenlabrada Carlos Cabezas.

Los madrileños quieren estrenarse con victoria después de caer en Bilbao por 73-54, en un buen partido a nivel defensivo y reboteador, pero en el que fallaron en ataque, como analizó el entrenador del Montakit Luis Casimiro Palomo, en una entrevista con EFE.

"Dejar al otro equipo fuera de casa en 73 puntos es buen registro, conceptualmente hicimos buena defensa aunque hubo cosas mejorables. Está claro que no competimos por no estar bien en ataque en el momento importante, fallamos tiros liberados que no entraron y nos hubiesen ayudado a confiar más en ataque", valoró Casimiro.

La "intensidad y agresividad", además del acierto anotador, son las claves del un Montakit Fuenlabrada que se estrena en el Fernando Martín con siete caras nuevas: el base Alberto Díaz, los escoltas Andrés Miso, el griego Manolis Papamakarios y el estadounidense Jimmy Baron y Andrés Miso; el ala-pívot británico Daniel Clark y el sueco Nick Spires; y el pívot nigeriano Jeleel Akindele.

El primer duelo en casa es el del regreso de un exjugador del Fuenlabrada, el malagueño Carlos Cabezas, que la pasada campaña vistió de naranja y en ésta lleva los colores del UCAM Murcia. También tiene pasado fuenlabreño José Ángel Antelo y por parte local Andrés Miso disputó dos campañas como jugador del Murcia.

En el equipo del entrenador debutante Diego Ocampo también vienen jugadores de talla internacional como el base brasileño Raulzinho Neto, el escolta estadounidense Scott Bamforth, el alero estadounidense con pasaporte polaco Thomas Kelati o el ala-pívot José Ángel Antelo.

Pero sobre todos ellos se destaca el ala-pívot brasileño Augusto César Lima, que tuvo un arranque espectacular de temporada como el jugador más valorado, con 31 tantos, merced a sus 22 puntos, siete rebotes y cuatro mates ante Valencia Basket.

La hinchada local, que se verá 'invadida' por casi 200 aficionados murcianos que estarán en Fuenlabrada apoyados por una oferta de entrada con desplazamiento realizada por el club murciano, confía en ver de nuevo una espectacular actuación del estadounidense Andy Panko, que en la anterior edición de este duelo fue el líder de la victoria local por 87-84.

En aquel partido, el alero de Pennsylvania logró 33 puntos (su tope anotador en la competición) y sumó 32 de valoración, en un encuentro que además era su partido número 300 en la Liga Endesa.

Los diez precedentes de este enfrentamiento en el pabellón Fernando Martín presentan un saldo de ocho triunfos fuenlabreños y dos murcianos.

Mostrar comentarios