Fuentes y Carbonell creen que "el carácter español" les ha llevado a la plata

  • Las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell creen que en el ejercicio final que les ha valido la medalla de plata en el dúo han sacado "el carácter español" ese plus diferenciador para derrotar a la pareja china.

Londres, 7 ago.- Las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell creen que en el ejercicio final que les ha valido la medalla de plata en el dúo han sacado "el carácter español" ese plus diferenciador para derrotar a la pareja china.

Carbonell ha dicho que el cambio respecto al ejercicio de ayer estuvo en que hoy sí supieron transmitir en la piscina. "Hemos llegado a la gente, ha habido gente que ha llorado y hemos dado el plus para ganar a las chinas porque es el carácter español que tenemos como plus respecto a ellas", ha resumido.

"Al principio no hemos visto las puntuaciones, porque teníamos los ojos llorosos, pero cuando hemos visto la reacción del equipo, a Beth y a Anna abrazarse,y hemos supuesto que era por algo bueno y la gloria ha venido del cielo", ha dicho Andrea Fuentes.

Su compañera ha explicado que tras el tango 'la cumparsita', con el que se llevaron la medalla por 30 centésimas de punto, tenía "buenas sensaciones", pero con la nota han explotado de felicidad.

Carbonell ha aprovechado para agradecer a Andrea Fuentes haber completado este camino con ella. "También le quiero dar las gracias a mi familia, a los amigos y al equipo técnico. Necesito unos días para asimilar esta medalla", ha comentado.

"Llevamos tres años o más haciendo este dúo y esperando esta medalla. Me quedé a las puertas de Pekín que fue una decepción para mí y esto me ha dado vida otra vez", ha recordado Ona Carbonell.

Fuentes ha dicho que lo mejor del camino recorrido juntas no ha sido la medalla de plata, sino lo que han vivido juntas. "Hemos pasado por todo, una al lado de la otra, nunca había estado tan unida a nadie, trabajando diez horas al día y ha sido genial. Solo puedo agradecer haber vivido con Ona todo esto", ha confesado.

Las dos nadadoras han comentado que Anna Tarrés las motivó con un vídeo sobre el camino de Santiago, recorrido hace unos meses por el equipo español.

"El vídeo era una pequeña metáfora del camino de Santiago que hicimos, esas etapas al final que tanto costaron con desmayos y lloros incluidos", ha explicado Fuentes.

Carbonell ha añadido: "Lo que nos enseñó -aquella experiencia del camino de Santiago- es que teníamos que disfrutar del camino y es lo que hemos hecho hasta el último momento. Ahora estamos satisfechas de haber vivido este año al máximo".

No saben lo que Anna Tarrés les ha dicho cuando se han fundido junto con Beth Fernández en un abrazo. "Solo lloraba, no me acuerdo de nada", ha dicho Andrea Fuentes, quien con su pesada medalla de plata al cuello ya pensaba en lo siguiente.

"Ojalá nos podamos llevar otra medalla en el equipo, por favor que vaya bien. Lo de hoy lo hemos bordado y hemos demostrado que si quieres, puedes. Hemos sacado pasión, entrañas y todo lo que tenemos dentro", ha insistido Andrea Fuentes. EFE.

Mostrar comentarios