Viernes, 22.11.2019 - 01:17 h
En Valencia

Fundación Rafa Nadal crea un centro para menores españoles en situación de riesgo

La organización del tenista ha desarrollado proyectos en países como España, Estados Unidos y la India para atender a jóvenes. 

Rafael Nadal of Spain reacts after defeating Matteo Berrettini of Italy during their Semi-Finals round match on the twelfth day of the US Open Tennis Championships the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 06 September 2019. The
El tenista Rafa Nadal. EFE/EPA/JASON SZENES

La Fundación Rafa Nadal ha anunciado la apertura de un nuevo centro para menores en Valencia. Los voluntarios de la asociación ofrecerán talleres deportivos y educativos para favorecer la integración social y el desarrollo personal de menores en situaciones vulnerables. 

El centro prevé atender en una primera fase a 40 menores procedentes de Natzaret, uno de los barrios de la ciudad con mayor tasa de personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles un programa complementario a su formación escolar, según la organización. El local ha sido cedido por el Ayuntamiento y las actividades se centrarán en reforzar valores como el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo y la igualdad. 

Este será el segundo Centro Fundación Rafa Nadal, después del que se puso en marcha en 2014 en Palma de Mallorca. “Después de 5 años de trayectoria y de obtener resultados muy positivos, con más de 450 menores atendidos, ha llegado el momento de dar un paso más allá, trasladando la experiencia a Valencia, donde hemos detectado una clara necesidad en este barrio en concreto”, afirma Maria Francisca Perelló, Directora de Estrategia y Relaciones Institucionales.

La fundación del tenista ha desarrollado proyectos en países como España, Estados Unidos e India para atender a jóvenes con discapacidad intelectual, promover el talento deportivo y fomentar la integración social en todo el mundo. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING