Fundación vodafone y deporte y desafío ofrecen desde hoy un curso de esquí y snowboard adaptado


La Fundación Vodafone España y la Fundación Deporte y Desafío ponen hoy en marcha un programa experimental de enseñanza de esquí y snowboard adaptado. Es la primera vez que se imparte un curso de snowboard adaptado para personas con discapacidad, mientras que el curso de esquí cumple su decimoquinta edición.
El programa está dirigido a personas con discapacidad. Se llevará a cabo en colaboración con las Escuelas de Esquí de Sierra Nevada y el Instituto Andaluz del Deporte, perteneciente a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, mediante el apoyo a la formación de monitores y a la homologación oficial del titulo de éstos como especialistas en deporte blanco adaptado.
El programa de enseñanza se desarrollará desde hoy hasta el 8 de abril en Sierra Nevada. Allí se darán cita profesores de esquí de distintos lugares de España, quienes asistirán a un curso teórico-práctico de especialización docente de deporte adaptado, impartido por el equipo de formación de la Fundación Deporte y Desafío, entidad que asume todas las funciones de organización.
Además, esta iniciativa servirá para poner en práctica la aplicación tecnológica accesible "Team Sport Manager", diseñada por la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Vodafone España para poder diseñar aplicaciones tecnológicas accesibles que garanticen la participación de todos los implicados en el curso de esquí y snowboard adaptado y que potencien las capacidades, seguridad y autonomía de los beneficiarios.

Mostrar comentarios