Sábado, 18.11.2017 - 19:05 h

La NFL contesta a Donald Trump con unidad y respeto

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha respondido este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con mensajes de unidad y respeto ante su petición de sancionar a aquellos jugadores que se arrodillaran o sentaran al escuchar el himno del país.

"Si los fans de la NFL se negaran a acudir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar al respeto a la Bandera y al País, veríais lo rápido que cambian las cosas. ¡Que les despidan o que les suspendan!", tuitó el presidente norteamericano que días antes había instado a los propietarios de los equipos de la NFL a que despidieran a los "hijos de perra" que hincaran la rodilla en el suelo durante el himno.

Pero la NFL replicó con unidad y durante los encuentros que se disputaron este fin de semana, donde numerosos dueños de franquicias como Arhur Blank, de los Atlanta Falcons, Dan Snyder, de los Washington Redskins, Jeffrey Lurie, de los Philadelphia Eagles, o Shad Khan, de los Jacksonville Jaguars, decidieron mostrar su respaldo a los jugadores de sus equipos y se unieron a ellos en las protestas uniendo sus brazos mientras sonaba el himno nacional.

Otra forma de protesta que se vio en varios partidos fue la de no saltar al campo y quedarse en los vestuarios durante la ceremonia previa como fueron los casos de los Tennessee Titans o los Seattle Seahawks, mientras que sólo algunos miembros del cuerpo técnico de los Pittsburgh Steelers estuvieron en el banquillo en ese momento, con Alejandro Villanueva fue el único jugador que estuvo presente, pero a la entrada del túnel.

Por su parte, Tom Brady (Patriots) y Aaron Rodgers (Packers), dos de los quarterbacks de más renombre de la NFL, también cruzaron sus brazos durante el momento del himno y en redes sociales publicaron mensajes llamando a la unidad en la sociedad estadounidense.

Ahora en portada

Comentarios