Viernes, 17.11.2017 - 20:25 h

Trump insiste en su pulso con la NFL y pide "respeto" para los símbolos nacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en su pulso con el deporte de élite y, especialmente, con la Liga de Fútbol Americano (NFL), y ha vuelto a pedir "respeto" para símbolos nacionales como la bandera y el himno, supuestamente ninguneados por unas protestas contra la violencia policial hacia la población negra.

"Arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. Es una cuestión de respeto al país, a la bandera y al himno nacional. NFL debe respetarlo", ha escrito Trump en Twitter. Según el presidente, "muchas personas" abuchearon a los jugadores que se arrodillaron el domingo, que fueron "un pequeño porcentaje".

Trump llegó a pedir el boicot de los encuentros hasta que la organización no suspenda a jugadores como Colin Kaepernick, que hincan la rodilla ante el himno estadounidense que precede a los partidos en señal de protesta contra la violencia policial.

El presidente, en cambio, se ha declarado "orgulloso" de las carreras automovilísticas NASCAR, que han dicho "alto y claro" que no participarán en protestas "contra el país y la bandera".

Ahora en portada

Comentarios