La fase final de la Champions será el 23 de agosto y se disputará en Lisboa

Quedan por celebrarse la vuelta de las eliminatorias de octavos de final que son el Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique

Este es el balón de la Champions que se usará en la final.
La fase final de la Champions será el 23 de agosto y se disputará en Lisboa
Ep

El Atlético vuelve a Lisboa seis años después. La capital lusa ha sido el destino elegido por la UEFA para la final a ocho de la Champions League. La cita ya tiene definitivo ya tiene fecha: se disputará el domingo 23 de agosto. Aún quedan por resolver los partidos de vuelta de las eliminatorias de octavos de final como son el Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique. Todos ellos se decidirán en en los estadios de los equipos nombrados en primer lugar, como respuesta a la crisis sanitaria que impidió el desarrollo normal de la competición.

Tres meses después de lo esperado, la Covid ha dado tregua suficiente para disputar la final de la mayor competición continental del deporte rey. El calendario arrancará en la segunda semana de agosto, puesto que la Serie A termina el 2 de agosto, lo que impide retomar antes la competición. En un primer momento, la sede elegida fue Estambul, pero la ciudad turca decidió renunciar dado que el estado de la pandemia dentro de sus fronteras hubiera obligado a jugar  a puerta cerrada.

Esta semana ha quedado así confirmado el sistema de encuentros para las rondas finales del torneo de clubes más importante del mundo, que por primera vez se jugará en agosto... y no ha sido la única competición afectada por la pandemia. La Europa League también ha tenido que trasladar la sede final, olvidando la idea original de celebrar el encuentro definitivo en Gdansk (Polonia),  que finalmente tendrá lugar en Alemania, bajo el mismo formato de final a ocho por el que se ha optado en la Chammpions.

Para la Europa League, quedan pendiente de celebración las eliminatorias completas del Roma-Sevilla y del Inter-Getafe, además de la vuelta de las otras seis eliminatorias que también tendrán que disputarse. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside Luis Rubiales será la organizadora de la final a ocho de la Champions League femenina. El puntero ha quedado sobre San Sebastian y Bilbao, y las fechas para los cuartos de final miran a los días 21 y 22 de agosto en horario de 18:00 y 21:00 horas, mientras que las semifinales se disputarán  el 26. Solo cuatro jornadas después, se celebrará la final.

Mostrar comentarios