El fútbol francés va a abrir una oficina en China

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de ese país abrirán una oficina en Pekín a principios de 2017, con el objetivo de promocionar el fútbol galo en China, anunciaron este jueves en un comunicado.

Esa "oficina de desarrollo y de cooperación" se utilizará para potenciar "el mercado del fútbol francés en China y en el plano internacional", explicaron las dos entidades.

Se fijaron para ello cuatro "misiones prioritarias": la exportación de la formación francesa, el desarrollo de la imagen de las competiciones francesas (Ligue 1, Ligue 2, Copa de la Liga, Copa de Francia) y de las selecciones nacionales ante el público chino, el refuerzo de los lazos estratégicos y el acompañamiento de los clubes franceses en su estrategia de despliegue económico.

En 2014 se organizó en Pekín el Trofeo de Campeones (la Supercopa francesa). Algunos clubes franceses (Lyon, Niza, Auxerre) tienen desde hace meses inversores chinos en su capital, según subrayó el director de Desarrollo Económico de la LFP, Mathieu Ficot.

China, durante mucho tiempo invisible en el fútbol, se ha propuesto ser con el tiempo una potencia en este deporte.

La Chinese Super League (CSL) fue el campeonato que más gastó en el último mercado de enero, con 331 millones de euros en fichajes. Varios jugadores importantes (Ramires, Jackson Martínez, Gervinho, Hulk, Paulinho) decidieron probar suerte en China.

Mostrar comentarios