Domingo, 08.12.2019 - 17:08 h

0-4.El Santos Laguna sella la clasificación sin complicaciones ante el Águila

El Santos Laguna de México amarró hoy su pase a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al despachar sin complicaciones al Águila de El Salvador por 0-4.

San Salvador, 19 sep.- El Santos Laguna de México amarró hoy su pase a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al despachar sin complicaciones al Águila de El Salvador por 0-4.

Alonso Escoboza, con un doblete; Aarón Galindo y el español Marc Crosas, de penalti, llevaron al campeón mexicano a nueve puntos, una marca perfecta a la cabeza del Grupo 1.

Tras un primer tiempo para el olvido, los goles llegaron apenas el Santos Laguna apretó el acelerador en la segunda parte ante un rival que volvió a exhibir las carencias que lo tienen como último del grupo, sin puntos.

En tales condiciones el Águila no pudo evitar que su primer partido como local en el torneo, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, se convirtiera en un nuevo revés después de sufrir sendas goleadas en sus visitas al Toronto FC y al Santos Laguna, 1-5 y 0-5, respectivamente.

Los emplumados, actuales campeones salvadoreños, salieron con la iniciativa, ordenados en la zaga y con mayor control del balón, pero con poca profundidad en sus escasos ataques.

Un disparo fuerte de Isidro Gutiérrez, que el portero mexicano Miguel Becerra controló sin problemas, fue lo más destacable del conjunto local en el primer tiempo; lo demás, tiros desviados.

El Santos Laguna equilibró las acciones, pero tampoco llegó a convertirse en una amenaza, excepto un remate de Edgar Lugo que contuvo el guardameta Benji Villalobos.

Los mexicanos se desperezaron en la segunda parte, que estaba recién comenzada cuando Escoboza (m.48) los puso adelante con un zurdazo ante un pase de Rodolfo Salinas.

Villalobos hizo dos buenas atajadas antes de recibir el segundo gol, que Galindo marcó de cabeza (m.54) tras recibir un centro de Escoboza desde la derecha.

De nuevo Escoboza meció las redes con otro zurdazo (m.61) y el español Crosas selló la victoria (m.76) con el castigo desde los 11 metros.

Al Águila ya sólo le queda acabar con la pesadilla de la Concacaf este 25 de septiembre, cuando recibirá al Toronto FC, que tiene tres puntos.

Los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final, que arrancarán el 5 de marzo del próximo año.

- Ficha técnica:

0. Águila: Benji Villalobos (m.66, Manuel González); Luis Anaya, Mardoqueo Henríquez (m.58, Javier Chicas), Deris Umanzor, Reynaldo Hernández; William Osael Romero, Javier Hernández, Isaac Zelaya (m.53, Irving Flores), Darwin Bonilla, Isidro Gutiérrez y Henry Romero. Entrenador: Víctor Coreas.

4. Santos Laguna: Miguel Becerra; Javier Abella, Oswaldo Alanís, Osmar Mares (m.64, Kenyi Adachi), Aarón Galindo; Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Alonso Escoboza, Cándido Ramírez (m.46, Mario Cárdenas); Edgar Lugo y Herculez Gomez (m.72, Carlos Parra). Entrenador: Benjamín Galindo.

Goles: 0-1, m.48: Alonso Escoboza. 0-2, m.54: Aarón Galindo. 0-3, m.61: Alonso Escoboza. 4-0, m.76: Marc Crosas.

Árbitro: Henry Bejarano, de Costa Rica, sacó un partido limpio, sin tarjetas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada, en el Grupo 1, de la Liga Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING