1-0. El Botafogo se afirma en el grupo 2 ante un José Terán que pudo empatar

El Botafogo brasileño se afirmó hoy en el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0, fruto de un gol rápido del argentino Juan Carlos Ferreyra, ante el José Terán ecuatoriano, que rondó el empate.

Río de Janeiro, 18 mar.- El Botafogo brasileño se afirmó hoy en el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0, fruto de un gol rápido del argentino Juan Carlos Ferreyra, ante el José Terán ecuatoriano, que rondó el empate.

El gol de Ferreyra en el minuto tres fue suficiente para tumbar al José Terán, que dominó el juego durante gran parte del partido, pero le faltó mordiente y capacidad de definición para igualar el marcador.

La defensa de los brasileños y una buena actuación del guardameta Jefferson, suplente habitual en la selección de Luiz Felipe Scolari, fueron fundamentales para la victoria de un Botafogo que hoy estuvo muy apagado en ataque.

El Botafogo ascendió a los siete puntos y se destacó sobre el José Terán y el San Lorenzo argentino, ambos con cuatro, y el Unión Española chileno, con tres unidades.

La fortuna le agració al Botafogo con un gol madrugador, fruto de un centro al área desde la derecha de Lucas, que remató de cabeza Ferreyra a los tres minutos.

Esa ventaja le permitió al Botafogo acomodarse y le sirvió de acicate al conjunto ecuatoriano que, aprovechando los espacios que le brindaba su rival, se adueñó del balón durante prácticamente toda la primera parte, cuando dispuso de un par de ocasiones de peligro, ambas por medio de Andrés Lamas.

El Botafogo funcionaba por medio de contraataques puntuales y sólo causaba cierta sensación de peligro con los zapatazos de Jorge Wagner desde fuera del área, dos de los cuales se estrellaron en el larguero, uno poco antes del descanso y otro justo al final del encuentro.

La presión ecuatoriana hizo mucho daño en la medular brasileña durante todo el partido y forzó el repliegue de los brasileños que, en el arranque de la segunda parte trataron de plantar cara momentáneamente.

El José Terán, a grandes ratos instalado en el área carioca, se estrelló repetidamente en la línea de defensa y en el portero Jefferson, los mejores del equipo local.

Cada vez más encajonado ante su propia portería, el Botafogo volvió a tener que contentarse con jugar a la contra en el tramo final del partido, mientras ponía todos sus esfuerzos en tratar de frenar al José Terán, que rondó el empate en varias jugadas, pero se quedó a las puertas.

- Ficha técnica:

1. Botafogo: Jefferson; Lucas (m.82, Júnior César), Dankler, Doria, Julio Cesar; Marcelo Mattos, Gabriel (m.74, Mario Bolatti), Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson (m.60, Cidinho) y Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Eduardo Húngaro.

0. José Terán: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas (m.88, Julio Angulo), Fernando León, Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León (m.81, Jefferson Orejuela), Jonathan González, Fernando Guerrero (m.81, Armando Solís); Júnior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 1-0, m.3: Juan Carlos Ferreyra.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Juan Carlos Ferreyra, Gabriel, Henry León, Christian Núñez y Jorge Wagner.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante cerca de 27.000 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios