Viernes, 19.01.2018 - 06:54 h

Los 10 fichajes más caros del mercado de invierno

El mercado de invierno llega a su fin este martes 31 de enero y la Superliga de China es la que más dinero ha gastado en fichajes como Oscar, Witsel y Pato.

El Paris Saint-Germain ha sido el gran animador del fútbol europeo pagando 40 millones por Julian Draxler y 30 por Gonçalo Guedes.   

Los 10 fichajes más caros del mercado de invierno

El mercado de invierno llega a su fin este martes 31 de enero y nos ha dejado grandes desembolsos económicos, aunque eso sí, ninguno con la firma de un equipo español.

Como no podía ser de otra manera, la Superliga de China y la Premier League lideran el 'Top 10' de los fichajes más caros de este mercado de invierno, un ranking en el que se cuela con fuerza el PSG de Unai Emery.

1. Oscar, del Chelsea al Shanghai SIPG por 60 millones

El Chelsea confirmó una venta récord del club y la mayor compra del fútbol chino. El Shanghai SIPG pagó 60 millones de euros por Oscar, que también se convirtió en el traspaso más caro de la historia de la liga china por delante de Hulk, que también fichó por el Shanghai SIPG a cambio de 55,8 millones.

El Shangai SIPG coloca al brasileño entre los mejores pagados del mundo, ya que cobrará 24,73 millones de euros al año. Se marcha del Chelsea después de jugar 203 partidos y anotar 38 goles, un rendimiento inferior al que esperaban en Londres cuando pagaron 32 millones de euros por él. 

2. Julian Draxler, del Wolfsburgo al PSG por 40 millones

Emery tuvo su regalo de Reyes. El PSG fichó en esa fecha a Julian Draxler, exjugador del Wolfsburgo, por una cantidad de 40 millones de euros. El extremo no llegó a adaptarse al equipo y la situación en las últimas semanas en Alemania fue insostenible.

Tanto el club como el jugador estaban decididos a romper el contrato en el mercado invernal y el beneficiado fue el PSG, que se lleva a un gran jugador por delante de otros como el Arsenal o el Sevilla, que también se habían interesado en el internacional alemán, un extremo diestro que juega a banda cambiada, rápido, con calidad y buen golpeo de balón. La temporada pasada volvió 'loco' a Danilo en la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid.

3. Gabriel Jesús, del Palmeiras al Manchester City por 32 millones

El Manchester City puede contar con el jugador brasileño Gabriel Jesús desde el 19 de enero, tras haber jugado como cedido desde el pasado verano en el Palmeiras, después de que cerrase su fichaje por los 'citizens' a comienzos de agosto por 32 millones.

El equipo de Pep Guardiola decidió dejarlo seis meses cedido en el Palmeiras, donde ha liderado a los suyos para conquistar la Liga Brasileña 22 años después. Sus buenas actuaciones han hecho que el City reciba con los brazos abiertos al joven brasileño.

4. Gonçalo Guedes, del Benfica al PSG por 30 millones

El extremo del Benfica de 20 años se convirtió en el segundo refuerzo de invierno del PSG a cambio de 30 millones de euros.

Con el atacante luso, Emery apuntala una delantera espectacular junto a Cavani, Lucas Moura, Di María y Draxler.

5. Dimitri Payet, del West Ham al Olympique de Marsella por 29,30 millones 

El jugador francés Dimitri Payet regresó al Olympique de Marsella después de una temporada en el West Ham, en una operación que ha puesto punto y final al 'culebrón' que ha protagonizado durante este mercado invernal junto al conjunto inglés y con la que se asegura su estancia en el equipo galo hasta 2022.

Según el diario francés 'L'Equipe', el Sevilla intentó fichar al jugador galo, pero no igualó los 29 millones de euros que ha abonado el Olympique de Marsella a los ingleses.

6. Schneiderlin, del Manchester United al Everton por 22,90 millones

Morgan Schneiderlin dejó el Manchester United año y medio después de su llegada tras no conseguir hacerse un sitio ni con Van Gaal ni con Mourinho

El francés espera relanzar su carrera en el Everton. El equipo de Liverpool pagó 27 millones por él con un contrato que finaliza en junio de 2021.

7. Zhang Chengdong, del Beijing Guoan al Hebei Fortune por 20,44 millones

El equipo entrenado por Pellegrini fichó al exjugador del Rayo Vallecano (primer y único chino que ha jugado en La Liga) pagando 20 millones al Beijing Guoan por sus servicios.

No contó para Paco Jémez y solo participó en cuatro partidos (ocho minutos en Liga), pero ahora se ha convertido en el traspaso más caro de un jugador chino superando los 12 millones que pagó el Guangzhou Evergrande por Zhang Chenglin.

8. Axel Witsel, del Zenit al Tianjin Quanjian por 20 millones

El centrocampista belga Axel Witsel, que jugaba en el Zenit de San Petersburgo, firmó por los próximos cuatro años con el Tianjin Quanjian FC, donde el jugador ganará 18 millones de euros anuales.

Formado en el Standard de Lieja, Witsel jugó después en el Benfica portugués y en el Zenit. Últimamente se le había relacionado con la Juventus, pero al parecer habría roto las negociaciones con el club italiano para fichar por el equipo chino.

9. Alexandre Pato, del Villarreal al Tianjin Quanjian por 18 millones

El propio Alexandre Pato confirmó en sus redes sociales su fichaje por el Tianjin Quanjian de la liga china y aseguró estar "muy feliz" por poder formar parte de un proyecto que ya cuenta con otra estrella del fútbol europeo, el belga Axel Witsel, y que tiene a Fabio Cannavaro como entrenador.

Pato dejó la disciplina del Villarreal CF, club al que llegó el pasado verano y en el que disputó 20 partidos oficiales en los que marcó 5 goles.

10. Leonardo Pavoletti, del Genoa al Napoli por 18 millones 

El Nápoles, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, reforzó su ataque con la contratación del delantero italiano Leonardo Pavoletti, que llegó procedente del Genoa.

Pavoletti, de 28 años y 1.88 metros de altura, ha marcado tres goles en nueve partidos disputados este curso en la Serie A y llegó para cubrir la vacante del polaco Arkadiusz Milik, que sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla.

El ariete destacó la pasada temporada, cuando anotó 14 goles en 25 apariciones en la liga italiana, y llega al club napolitano tras un traspaso que la prensa local ha cifrado en torno a 18 millones de euros.

*Datos Transfermarkt.

Follow @Dmarinorr//

Ahora en portada

Comentarios