Domingo, 17.11.2019 - 13:47 h

3-0. El Lugo se consolida con una goleada cómoda a un dócil Las Palmas

El Lugo se ha consolidado en la zona privilegiada de la clasificación con una goleada cómoda (3-0) a la Unión Deportiva Las Palmas, un rival dócil, desconocido, que había dejado su portería a cero en los dos anteriores compromisos y que encajó su segunda derrota de la temporada, como la primera, ante un equipo gallego, pero esta vez fuera de casa.

Lugo, 28 sep.- El Lugo se ha consolidado en la zona privilegiada de la clasificación con una goleada cómoda (3-0) a la Unión Deportiva Las Palmas, un rival dócil, desconocido, que había dejado su portería a cero en los dos anteriores compromisos y que encajó su segunda derrota de la temporada, como la primera, ante un equipo gallego, pero esta vez fuera de casa.

El triunfo dejó al Lugo con trece puntos en la clasificación y su afición acabó haciendo la ola en una tarde de fiesta en la que el árbitro le anuló al conjunto canario un gol en posición legal en el tiempo de descuento.

Sin Apoño y Nauzet Alemán, bajas que se sumaron a las de Hernán, Atouba, Aranda y Ángel López, Las Palmas perdió sus señas de identidad en Lugo, donde se presentó tras encadenar dos victorias y cinco encuentros sin perder.

Bajo la lluvia, se diluyó en el regreso de Juan Carlos Valerón y Aythami Artiles a Galicia después de haberse desligado del Deportivo en los últimos meses.

El Lugo superó al equipo de Sergio Lobera con facilidad, pidió penalti a los 6 minutos en una caída de Pablo Sánchez ante Barbosa y se adelantó doce después en una pared de Iván Pérez y Carlos Pita, quien envió el balón a la izquierda de Barbosa.

Las Palmas intentó reponerse con un remate de cabeza de Valerón que se marchó por encima de la portería de Dani Mallo, con el que había coincidido en el Deportivo la década pasada, y el Lugo no tuvo clemencia.

Antes de la media hora, otra vez Iván Pérez lanzó al Lugo en ataque y combinó con el italiano Vincenzo Rennella, que se deshizo de Aythami en una baldosa y anotó su quinto gol en los últimos cuatro partidos.

Las Palmas, que tuvo que sustituir a Javi Castellano antes del descanso, mejoró en el arranque del segundo tiempo, aunque fue el Lugo el que intentó golpear primero con un disparo de Álvaro Peña que obligó a Barbosa a sacar los puños.

Los canarios desperdiciaron la oportunidad de meterse en el encuentro con un centro de Masoud que Deivid, con toda la portería para él, cabeceó fuera, y se alejaron aún más de cualquier opción de puntuar cuando Aythami vio la segunda amarilla por una falta en el centro del campo.

Sergio Lobera buscó el milagro en los últimos diez minutos con la entrada de Chrisantus y Delev por Máyor y Valerón, que fue despedido con una ovación en el Anxo Carro, donde su equipo encajó el tercer tanto a falta de siete minutos en un saque de esquina que transformó Víctor Díaz.

Ficha técnica:

3 - CD Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez, Álvaro Peña (Iago Dïaz, min.72), Iván Pérez (Sandaza, min.65); y Rennella (Juanjo, min.86).

0 - UD Las Palmas: Barbosa; David García, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Javi Castellano (Momo, min.30); Asdrúbal, Valerón (Delev, min.79), Masoud; y Máyor (Chrisantus, min.79).

Goles: 1-0, min.18: Pita. 2-0, min.29: Rennella. 3-0, min.83: Víctor Díaz.

Árbitro: Santos Pargaña, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amarilla a Aythami (min.71). Mostró amarilla a Pablo Sánchez (min.6) y Víctor Marco (min.75), por parte del Lugo; y a Deivid (min.43) y Vicente Gómez (min.50) y Masoud (min.76), por parte de la UD Las Palmas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.000 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios