Domingo, 18.08.2019 - 01:44 h

3-1. El Numancia sufre para volver al camino de la victoria

El Numancia se reencontró con la victoria, tras su tropiezo en Córdoba, en un partido en el que le tocó sufrir frente al Sabadell, que agotó sus posibilidades de arañar algún punto hasta la última jugada del encuentro, que significó el tercer gol de los locales.

Soria, 21 sep.- El Numancia se reencontró con la victoria, tras su tropiezo en Córdoba, en un partido en el que le tocó sufrir frente al Sabadell, que agotó sus posibilidades de arañar algún punto hasta la última jugada del encuentro, que significó el tercer gol de los locales.

El Numancia vivió en apenas cinco minutos, los iniciales, las paradojas del fútbol. Tras perder por lesión a Vicente, se puso por delante en el marcador con un tanto materializado por su sustituto Palanca, en un remate de cabeza en el segundo palo, a pase de Del Pino, donde Nauzet llegó tarde a tapar.

Con el marcador de cara, el Numancia replegó líneas y le fue bien en el primer cuarto de hora, tiempo en el que el conjunto visitante tuvo muchos problemas para superar la presión y sólo inquietó un poco con los pases en largo buscando al espigado Edgar.

Pero poco a poco, el Sabadell sumó a su mayor iniciativa en el juego, más profundidad, en buena parte debido a los desajustes defensivos del conjunto rojillo. Tamudo, en un remate de cabeza forzado (min. 22), llevó la inquietud a la grada, y minutos después, en un disparo que se fue pegado al poste, tras despeje de puños de Ribas.

El Numancia pudo aumentar su ventaja si hubiese sabido culminar un par de contragolpes. Nauzet le aguantó lo suficiente a Natalio, en el área pequeña, para evitar el segundo de la tarde (min. 34). Pero el conjunto rojillo no estaba fino. Un lanzamiento de falta directa de Collantes (min. 36), que despejó de puños Biel Ribas, fue el anticipo a la jugada del empate, rodeada de polémica.

El colegiado señaló córner cuando Akapo había llegado a tiempo para despejar por la línea de banda. Y en el saque de esquina, en el barullo de jugadores, Edgar se quejó de un agarrón que el colegiado también vio. El penalti lo transformó Gato (min. 41).

En el primer cuarto de hora de la reanudación fue mejor el Numancia, ante un rival que tuvo como casi único recurso buscar en largo a Edgar.

Las faltas de estrategia de Julio Álvarez obligaron a trabajar a Nauzet, pero el Sabadell resistía el empuje local con orden. Hasta que llegó la expulsión, por doble amarilla de Cristian, y el lanzamiento de falta indirecta de Julio Álvarez, a la que entró como se debe, en el segundo palo, el central Regalón.

Con más de cuarto de hora por delante, el conjunto catalán agotó los cambios en busca de una reacción que no tuvo frutos. Mejoró en intensidad, pero la defensa local, con Juanma destacado en los balones aéreos, secó los intentos de aproximación al área de Biel Ribas.

Y ya en el descuento, el Numancia respiró con el tercero. Víctor Andrés pilló a contrapie a la defensa visitante, muy adelantada, y se fue derecho hacia Nauzet para ceder a Natalio, que cerró el resultado.

- Ficha técnica:

3 - Numancia: Biel Ribas, Akapo, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Bedoya (Victor Andrés, min. 83); Del Pino (Enrich, min. 65), Julio Alvarez, Vicente (Palanca, min. 2); Natalio.

1 Sabadell: Nauzet; Toni Lao, K. Olivas, Carlos Hernández, Cristian; Collantes, Ciércoles, Longas, Gato (Javi Barral, min. 77); Tamudo (Pérez Arteaga, min. 67), Edgar (Anibal, min. 77).

Goles: 1-0, min.5: Palancia. 1-1, min.41: Gato, de penalti. 2-1, min.73: Regalón. 3-1, min.94: Natalio.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Expulsó al jugador visitante Cristian, por doble amonestación (min. 72). Además enseñó cartulina amarilla al local Bedoya y a los visitantes Tamudo y Ciércoles.

Incidencias: Más de tres mil espectadores, con medio centenar de aficionados del equipo catalán. Buena temperatura y césped en buenas condiciones en Los Pajaritos, en la sexta jornada de la Liga Adelante.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios