Jueves, 23.11.2017 - 09:10 h

El Atleti se lleva un susto de Las Palmas (2-3), pero se mete en cuartos de Copa

Griezmann adelantó a los rojiblancos y Livaja empató el partido antes de que Correa pareciera sentenciar la eliminatoria, pero el croata y Mateo García remontaron en el añadido.

Simeone se tomó el partido más en serio que Quique Setién y alineó un equipo con más titulares después del 0-2 de la ida, aunque finalmente cayó derrotado.

Las Palmas gana en el Calderón, pero el Atleti se mete en cuartos

El Atlético de Madrid es el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey al superar con más sufrimiento del esperado el partido de vuelta ante Las Palmas tras el 0-2 del partido de ida. El partido del Calderón se resolvió con un 2-3 y los canarios se quedaron a un gol de estar entre los ocho mejores de la competición, aunque fueron perdieron hasta el minuto 89.

Simeone lo veía venir y no se fió pese a la ventaja lograda en territorio insular. Por ello alineó a su columna vertebral (Godín, Koke y Griezmann) y apenas rotaron Gabi (jugó toda la segunda mitad) y Filipe Luis como hombre más importantes. El entrenador argentino sabe que está competición es a día de hoy la más factible con la Liga y muy complicada y la Champions aún por los octavos de final. Mucho más rotó Quique Setién, que dejó a varios de sus mejores hombres en la isla pensando en la competición doméstica.

El Atlético, con Koke y Saúl dominaba el centro del campo y Griezmann empezaba a disfrutar pronto de ocasiones. Primero se encontró con el cuerpo de Raúl Lizoaín y después chutó por encima del larguero tras un barullo en la frontal del aréa.

Apenas había noticias de Las Palmas en la primera media hora de juego y tanto Lucas Hernández por la izquierda como Juanfran que volvió a ser extremo, por la derecha, llegaban con asiduidad para poner centros que no llegaron a crear excesivo peligro. Pero fue entonces cuando el equipo canario dio un paso al frente y dios dos sustos al Calderón.

Livaja remató de cabeza un centro en el primer palo y Moyá hizo el paradón de la noche tirando de reflejos para evitar que los visitantes se metieran en la eliminatoria. Después fue Tana el que recortó en el área y buscó la escuadra con un bonito disparo, pero no la encontró por poco.

Poco, o nada, de Gaitán y Correa en la primera mitad, pero curiosamente ambos terminaron de sentenciar la eliminatoria. Simeone movió las fichas del puzzle en el descanso y colocó a Juanfran de lateral para que Gaitán y Koke ocuparan la bandas con Gabi como mediocentro. Y a los tres minutos de la segunda, el ex del Benfica hizo una doble pared preciosa con Griezmann y el francés empujó el primer gol a placer. El francés ha dejado atrás su sequía goleadora y suma tres goles en los tres últimos partidos.El Atleti 'sentenció' dos veces, pero Las Palmas se levantó

El equipo canario continuaba estando a tres goles de la clasificación, una quimera que dejó de serlo tanto cuando Livaja anotó el empate en el 57. El delantero arrancó cerca del círculo central, no encontró oposición ante un Atlético relajado, llegó al área y superó a Moyá con un buen disparo. Simeone negaba con la cabeza y los canarios volvían a estar a dos goles de los cuartos de final.

Pero poco le duró la alegría a Quique Setién, que se enfadó muchísimo cuando David García se dejó robar la cartera por Correa, que batió por bajo a Lizoain. Un regalo que aprovechó el argentino para sumar su sexto tanto de la temporada y de paso, sentenciar la eliminatoria. O no.

Porque aunque el equipo canario perdió la fe en la última media hora, tiempo que aprovechó Simeone para dar descanso a Griezmann y minutos a Torres, el partido iba a dar un giro inesperado. Livaja en el 89 y Mateo García en el 92 le dieron la vuelta al partido en sendos despistes rojiblancos en defensa. Los 30 últimos segundos fueron los más emocionantes de toda la eliminatoria, pero finalmente el Atlético sobrevivió ante el enfado monumental de Simeone y avanza a cuartos de final.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios