Domingo, 19.11.2017 - 10:13 h

El Atlético inaugura el Wanda metropolitano... con la bandera al revés

El club colchonero abre hoy su nueva y lujosa casa con la anécdota de la izada al revés de la bandera del club, que arde en las redes sociales.

Atlético y Málaga abren el fuego esta tarde en un estadio que ocupa una superficie de 88.150 metros cuadrados y tiene una capacidad para albergar a más de 68.000 aficionados.

[Te interesa leer: Wanda Metropolitano, qué transporte elegir e itinerarios para llegar]

wan

El estreno del Wanda Metropolitano, este 16 de septiembre con el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Málaga de Míchel, ha arrancado con el izado de una gigantesca bandera del Atlético de Madrid y con el himno del club de fondo. Miles de de aficionados del Atlético, llegados desde todos los puntos de España, no se quisieron perder este momento histórico. Se trata de la bandera más grande izada del país.Cientos de móviles y cámaras estaban captando este momento cuando al desplegarse, todos pudieron comprobar que el escudo del Atlético estaba boca abajo. El momento se ha hecho viral y en los vídeos que circulan ahora por las redes se pueden oír las risas al comprobar el "fallo técnico". Inmediatamente después, personal del club procedieron a bajar de nuevo la bandera y a colocarla correctamente.Jajajaja estos del #atleti mucho #WandaMetropolitano pero no cuidan los detalles pic.twitter.com/RcArSzEKNC— Oskar Santana (@oskarjsf) 16 de septiembre de 2017La nueva sede del Atlético Madrid, ocupa una superficie total de 88.150 metros cuadrados y tiene una capacidad para albergar a más de 68.000 aficionados, distribuidos en aforo general y zona VIP. Además, cuenta con más de 1.000 plazas de aparcamiento para aficionados en el interior del estadio y 3.000 plazas de aparcamiento exteriores. El diseño de vanguardia del complejo deportivo lleva el sello de los arquitectos Cruz y Ortiz. Destacan los acabados de hormigón y los amplios espacios interiores que permiten la movilidad de los aficionados por todo el complejo.[Te interesa leer: La cara 'B' del Wanda Metropolitano: el 'monstruo acuático' que nadie asume]

La distribución de los nuevos graderíos posibilita que los aficionados y/o espectadores se encuentren próximos al terreno de juego. El nuevo estadio cuenta con tres nuevos graderíos en forma de “T”, un graderío bajo formado por 28 gradas en los fondos y en las zonas de preferencia, un graderío medio de 13 gradas destinado a Vips con acceso directo desde el exterior y por último, un graderío alto apoyado sobre un edificio perimetral de 32 gradas, donde se sitúan los accesos de público, palcos Vips y servicios complementarios. 

Te interesa leer: 'Boom' hostelero y temor vecinal chocan en el estreno del Wanda Metropolitano

Mención especial requiere la cubierta del estadio, constituida por una estructura de acero de unas 6.336 toneladas, tensada con cables radiales y unidos con una membrana que ocupa una superficie de 83.053 metros cuadrados. La membrana se compone de 720 paneles de PTFE (politetrafluoroetileno), que presenta un peso de 92 toneladas. La cubierta cubre el graderío y contribuirá a que el 96% de las localidades estén protegidas de la lluvia. Esta constituye un elemento singular y diferenciador al resto de instalaciones deportivas europeas diseñadas en los últimos años.Cuando dicen que el @Atleti es el equipo del pueblo es por cosas como esta? #WandaMetropolitano pic.twitter.com/tJRMstHJ29— Jorge Molina (@COKEMOLINA79) 16 de septiembre de 2017

En el proyecto han participado más de 2.881 trabajadores. Para hacer posible este proyecto se ha hecho uso de 7 grúas torre, que han permitido transportar más de 54 toneladas de cemento y 4.200 metros cuadrados de cristal.

El nuevo estadio es el primer estadio del mundo en contar íntegramente con tecnología LED, transformando así el skyline de la ciudad de Madrid. Se proyectarán más de 16 millones de colores en cada partido. Sin duda, se trata de un proyecto hecho realidad en un estadio moderno, funcional, y de primer nivel en el conjunto de estadios europeos y mundiales.

Ahora en portada

Comentarios