Martes, 17.07.2018 - 17:19 h

Messi dirige la goleada a la Real y el Barça enlaza 7 semifinales consecutivas

El equipo azulgrana se impuso en el Camp Nou por 5-2, aunque con polémica, y ya está entre los cuatro mejores de la competición.

Messi marcó un gol de penalti, dio dos asistencias y permitió que Aleix Vidal le pusiera un tanto en bandeja a Arda.

Messi dirige la goleada a la Real y el Barça encadena siete semifinales consecutivas

El Barcelona continúa con su puesta a punto en este inicio de 2017 y a falta de brillo en el juego, al menos ha recuperado la sensación de superioridad respecto a rivales que hace unos meses le hubieran hecho más daño. Esta vez fue la Real Sociedad la que cayó por 5-2 en el Camp Nou que sumada al 0-1 de Anoeta, mete al equipo azulgrana por décimo año consecutivo en semifinales.

El resultado de la ida marcó totalmente este partido de vuelta y a pesar de que la Real Sociedad salió con su mejor once, nunca estuvo cerca de remontar la eliminatoria. Luis Enrique alineó a La 'MSN' ante las bajas en el centro del campo de Iniesta y Busquets para solventar la eliminatoria, pero fue Denis el que lo hizo.

Nadie se atrevía a hacer nada en los primeros minutos hasta que a los 15 minutos, nos quedamos sin eliminatoria. Umtiti robó en posible falta a Xabi Prieto, el Barcelona trenzó una rápida jugada entre, Neymar, Messi y Luis Suárez que terminó en las botas de Denis y el centrocampista superó a Rulli con un tiro cruzado. Segundo gol para él en dos partidos que acercaban a los azulgranas a la séptima semifinal consecutiva del Barcelona, que pasó a la final en las cinco ocasiones y ganó tres títulos.2010/11 - Subcampeón2011/12 - Campeón2012/13 - Semifinalista2013/14 - Subcampeón2014/15 - Campeón2015/16 - Campeón2016/17 - ¿?

El 1-0 se convirtió entonces en una montaña imposible de escalar para la Real Sociedad, a pesar de que seguía necesitando dos goles para pasar. Pero ya sin la posibilidad de forzar la prórroga, el equipo de Eusebio perdió la fe cuando se marchó por debajo al descanso.

La segunda mitad fue más entretenida, al menos por los goles. La Real Sociedad pidió una expulsión de Luis Suárez por un codazo del uruguayo sobre Yuri poco después pudo empatar, pero William José falló una clarísima ocasión ante Cillessen. El Barça salió a la contra y Neymar fue objeto de penalti tras una mano de Luis Suárez. Como en la ida, no faltó la polémica.Nadie dio más pases que Cillessen en el Barç49 - Jasper Cillessen ha intentado 49 pases ante la Real Sociedad, más que cualquier jugador del Barcelona en este partido. Alternativa. pic.twitter.com/rRyT12qLZH— OptaJose (@OptaJose) 26 de enero de 2017

El Barcelona se relajó entonces y tras una pérdida de André Gomes, Juanmi superó con mucha facilidad a Cillessen, que se quedó a media salida. Si alguien soñaba en Donosti con una remontada épica, Luis Suárez marcó el tercero del Barcelona solo un minuto después tras un gran pase de Messi. De todas formas, no fue la noche de los porteros.

Messi comenzó a disfrutar cada vez con más espacios y regaló dos goles más. Primero dejó solo a Aleix Vidal, que centró para el gol a placer de Arda. Después, Leo encontro a Denis y el chaval firmó un doblete.

Messi dirige la goleada a la Real y el Barça enlaza 7 semifinales consecutivas

Ahora en portada

Comentarios