Viernes, 24.11.2017 - 18:10 h

Messi renueva hasta 2021 con una subida de sueldo y de cláusula de rescisión

El jugador argentino jugará otras cuatro temporadas más de azulgrana, con opción a otra más si hay acuerdo futuro entre las partes.

Leo firmará su nuevo contrato en las próximas semanas, una vez concluyan sus vacaciones. Su cláusula pasa a 300 millones de euros, un tercio de los 1.000 que vale Cristiano.

Te interesa leer: ¿Cuánto cuesta aliviar las penas al Barça? Solo lo logrará Messi y su megacontrato

El Barcelona llega a un acuerdo para renovar a Messi hasta 2021

El Barcelona ha anunciado un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021. Aún no se conocen de forma oficial las condiciones de este nuevo acuerdo, pero su cláusula pasará de 250 a 300 millones de euros y su salario de 40 millones brutos será actualizado para colocarlo a la altura de los mejores.

El club ha confirmado en su web "la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial".#Messi2021
+ Messi
+ Fútbol
+ Barça
+ Historia pic.twitter.com/ht7jvTH1ZV— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de julio de 2017

El jugador azulgrana, de viaje de novios tras casarse en Argentina el pasado viernes, concluía su compromiso con el club en 2018.  El club ha informado en un comunicado de que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional.

El Barcelona ha logrado amarrar a Messi, algo que llegó a estar en duda después de que fuera a condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal (finalmente sustituido por una multa). El argentino, igual que Cristiano hace unas semanas, se planteó dejar el país. Su nueva cláusula asciende a 300 millones de euros, muy lejos de la del portugués en el Real Madrid, que es de 1.000 millones.La octava renovación

Es la octava renovación de Messi con el Barcelona desde que firmara su primer contrato como profesional en junio 2005, ampliando su vinculación como canterano. En septiembre 2005, solo tres meses después cuando empezó a despuntar; en enero de 2007 a la sombra de Ronaldinho; en junio de 2008 se convirtió en el mejor pagado; en septiembre de 2009 tras ganar su primer Balón de Oro; en diciembre de 2012 con su cuarto Balón de Oro; en junio de 2014 para pasar a cobrar 20 millones netos; y en junio 2017 el que se prevé como su último gran contrato.

De esta manera, Messi seguirá como azulgrana durante cuatro años más (uno que le quedaba y tres de su nuevo contrato). Desde la 2004/05, ha ganado en el Barça ocho Ligas, cuatro Champions cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Además, el argentino ha anotado un total de 506 goles en 583 partidos, siendo el máximo goleador de la historia del conjunto azulgrana.

Ahora en portada

Comentarios