Jueves, 22.08.2019 - 07:45 h

Los números demuestran que España fue superior a Italia y mereció la victoria

El equipo español sacó 11 saques de esquina más, chutó el doble y De Gea no realizó ni una sola parada en todo el partido ante la falta de llegada de Italia.

Los italianos solo dispararon una vez entre los tres palos y fue en el gol de penalti, ante una España que acertó el 94% de los pases.

Los números demuestran que España fue muy superior a Italia

España empató 1-1 con Italia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, cien días después del partido de octavos de final de la Eurocopa de Francia en la que los italianos eliminaron a los españoles. Esta vez el equipo dirigido por Lopetegui fue superior y mereció la victoria.

Vitolo aprovechó un mala salida del portero Gianluigi Buffon para abrir el marcador, antes de que Daniele de Rossi hiciera el empate al transformar un penal en las postrimerias del partido. Un resultado que no hace justicia a los visto sobre el terreno de juego ni a los números del partido.

Los españoles llevaron el peso del choque en el que Italia se agazapó atrás dejando el balón a la Roja para buscar el contragolpe y permitiendo que prácticamente todo el juego se desarrollara en su campo. España tuvo el 63% de la posesión (71% al descanso) ante un equipo italiano sin ideas.

Con Busquets, Koke, Iniesta y Silva a un gran nivel en el centro del campo, España llegó a realizar un total de 547 de los 582 pases intentados (94% de acierto). Una efectividad altísima tratándose de un rival como italia que siempre tenía nueve jugadores por detrás el balón. Los italianos se quedaron en 286 de 326, es decir, casi la mitad de los pases que los españoles.

España atacaba y robaba una y otra vez gracias a una presión acertada. España realizó un total de 12 remates por seis de los italianos, todos cuando iban por detrás en el marcador y jugaban con tres delanteros en busca del empate. A pesar de ello, De Gea no hizo ninguna parada porque el único tiro a puerta fue el del gol de penalti.España prolonga su RÉCORD MUNDIAL: 55 partidos seguidos sin perder en Eliminatorias para la Copa Mundial (no pierde desde el 31.03.1993).— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 6 de octubre de 2016

La diferencia en los saques de esquina fue aplastante: 13 de España por solo dos de Italia. Lástima que la selección no lo pudo aprovechar, pero Piqué estuvo muy cerca en un par de ocasiones. Cuando la Roja llevaba ocho córners, la 'azzurra' aún no había botado ninguno.

Mala suerte en un gran partido en el que curiosamente España anotó en un grave error de Buffon. El equipo de Lopetegui va por el buen camino con dos victorias y un empate en tres partidos y se jugará el liderato del grupo ante Albania la próxima semana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios