Martes, 23.07.2019 - 22:28 h

Italia mantiene el pulso a España en el partido 1.000 de Buffon como profesional

Italia venció por 2-0 a Albania con un gol de penalti de De Rossi y un cabezazo de Immobile. Los italianos suman 13 puntos y son colíderes del grupo G junto a España. 

El emblemático guardameta Gianluigi Buffon cumplió 1.000 partidos como profesional. El partido fue suspendido durante 10 minutos por lanzamiento de bengalas. 

Silva dirige a la mejor España para vencer a Israel (4-1) y acercar el pase al Mundial

Buffon cumplió 1.000 partidos como profesional ante Albania.

Italia se mantuvo firme en el pulso con España por el control del grupo G de las eliminatorias europeas para el Mundial-2018, al derrotar en casa por 2-0 a Albania, en el que fue el partido número 1.000 como profesional del emblemático portero Gianluigi Buffon.

Daniele De Rossi, transformando un penalti en el minuto 12, abrió el camino a los locales, que sentenciaron en el 71 por medio de Ciro Immobile, que remató de cabeza a la red a centro de Davide Zappacosta.

Con 13, la Azzurra sigue igualada a puntos con España, que este viernes superó 4-1 a Israel, tercer clasificado con 9 puntos.

Si italianos y españoles cumplen en junio con triunfos en sus enfrentamientos contra Liechtenstein y Macedonia, respectivamente, llegarán igualados a su gran duelo de principios de septiembre, que se presenta clave para determinar quién es el campeón del grupo y logra el billete al Mundial sin necesidad de pasar por una eliminatoria de repesca.

Los albaneses, que se clasificaron para jugar el pasado año la Eurocopa de Francia-2016, se complicaron todavía más su camino hacia Rusia. Son cuartos con 6 puntos, tras dos triunfos y tres derrotas, y están ya a 7 puntos de los colíderes.

El partido de este viernes en Palermo estuvo empañado por el comportamiento de los hinchas, incluyendo una interrupción de unos diez minutos en la segunda mitad, debido al lanzamiento de bengalas al césped, desde gradas donde estaban aficionados albaneses.

El árbitro paró el partido en el minuto 58. Algunos jugadores regresaron al vestuario durante la pausa y otros permanecieron en el terreno de juego.

Varios futbolistas albaneses, entre ellos el capitán Ansi Agolli, acudieron a la zona de la grada donde estaban sus hinchas para pedir que dejaran de arrojar bengalas y petardos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios