Viernes, 20.07.2018 - 12:40 h

Guardiola se lleva al City a Nabil Touaizi, la perla de la cantera del Valencia

Es un delantero español de origen marroquí en edad cadete por el que el Manchester City paga 350.000 euros.

Nabil ya había llamado la atención de los grandes de Europa y Txiki Begiristain se lo lleva a Manchester.

Nabil Touaizi

El Manchester City tiene una de las mejores academias del mundo en cuando a infraestructuras y en los últimos años' está 'pescando' de otras canteras para llevar al club a las mejores promesas. Antes de la llegada de Guardiola, jugadores españoles como Maffeo, Manu García, Brahim Díaz, Aleix Garcia, o Nico González (hijo de Fran ex del Deportivo) ficharon por el City en categóría de cadete o juvenil. Ahora, es Nabil Touaizi el que hace las maletas rumbo a Manchester.

Nabil Touaizi era la gran perla de la cantera del Valencia. Todavía en edad cadete, es de origen marroquí, pero ya ha debutado con la selección española de su categoría, a las órdenes de Santi Denia.

Se trata de un delantero espigado, potente, con calidad y muy goleador. Ya había llamado la atención de otros grandes de Europa, pero ha sido Txiki Begiristain el que le ha convencido para que se marcha al City. Los ingleses pagan 350.000 euros por el jugador, una cifra que se elevará a dos millones de euros y Nabil llega a debutar con el primer equipo.

La cantera del City es una de las más profesionalizadas del mundo, más desde la llegada de Guardiola. Jason Wilcox, director del centro de formación, ha impuesto que todos los jugadores menores de 18 años calcen botas negras.

Guardiola se lleva al City a Nabil Touaizi, la perla de la cantera del Valencia

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios