Viernes, 06.12.2019 - 06:47 h

Así juega Gaitán, el primer fichaje del Atlético para la próxima temporada

El extremo argentino llegará a Madrid por 25 millones de euros y ambos clubes podrían anunciar el fichaje en los próximos días.

A sus 28 años se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y es una petición expresa de Simeone.

Así juega Gaitán, el primer fichaje del Atlético para la próxima temporada

En Portugal y en España ya se da por hecho. Nico Gaitán jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Según informó el diario portugués 'O Jogo', el conjunto madrileño pondrá 25 millones encima de la mesa para hacerse con el jugador que dijo que su final en el Benfica "estaba muy cerca" tras romper a llorar después de ser sustituido en la final de la Copa de la Liga portuguesa.

"Son muchos años en este club, me han tratado muy bien y el final está muy cerca. No quiero decir que esto ha sido todo, pero está muy cerca", dijo a la conclusión del duelo en el que su equipo ganó 2-6 el compatriota de un Simeone que siempre mostró su deseo por hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

El año pasado intentó acometer su fichaje pero finalmente el jugador acabó renovando con el club lisboeta. Pero los plazos estaban marcados. En unos días se anunciará su fichaje por el conjunto madrileño y Gaitán firmará por cuatro temporadas por un Atlético de Madrid que planea reforzar su delantera después de un año donde ha ido justo de efectivos arriba.Desborde y gol para Simeone

A día de hoy, Nico Gaitán es uno de los mejores extremos del mundo y eso nadie lo discute. El Atlético de Madrid se hace con un jugador extraordinario sin tener que hacer un traspaso multimillonario. Simeone siempre quiso tener a Gaitán en sus filas y a partir de agosto su sueño se hizo realidad. 

Después de despuntar en las filas de Boca Junior, donde consiguió anotar 13 goles y reparir 12 asistencias en 78 partidos además de ganar una Recopa Sudamericana en 2008 y un Torneo Apertura en el mismo año, el Benfica puso 8,4 millones encima de la mesa en mayo de 2010 para hacerse con el futbolista.

El objetivo del club lisboeta era que el argentino ocupara el vacío dejado por un Di María que acababa de ser vendido al Real Madrid y poco a poco ha ido cumpliendo con las expectativas. 

En las cinco temporadas que ha estado en el equipo lisboeta ha disputado 252 partidos en los que ha anotado 40 goles y ha repartido 86 asistencias convirtiéndose en todo un referente y una figura en Lisboa. Esta temporada ha disputado 37 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha repartido 19 asistencias. 

Durante toda su etapa en el Benfica ha desarrollado la mayoría de partidos en la posición de extremo izquierda, su puesto natural debido a su desborde gracias a su velocidad y habilidad pero también ha jugado desde la posición de media punta. En sus primeros partidos con Boca Juniors también jugó en una posición más adelantaba pero finalmente acabó en un costado que es donde lo empleará un Simeone que ya tiene a dos juagadores sobresalientes en el flanco izquierdo: Carrasco y Gaitán. 

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING