Miércoles, 22.11.2017 - 04:56 h

Real Madrid y Barça se jugarán el título en la última jornada de Liga

El Atlético de Madrid, que será tercero y el Sevilla, cuarto, se hacen con las otras dos plazas de Champions. Villarreal, Athletic y Real Sociedad pelearán por las dos plazas que dan acceso a la Europa League.

Los empates de Leganés y Deportivo frente a Athletic y Villarreal certifican su permanencia y condenan al Sporting, que desciende junto a Osasuna y Granada.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Sevilla

El Real Madrid y el Barça solventaron con facilidad y por idéntico resultado (4-1) sus respectivos partidos frente al Sevilla y Las Palmas y las espadas siguen en todo lo alto de cara a la última jornada de Liga que se disputará el domingo 21 de mayo. El Madrid visitará al Málaga de Míchel, mientras que los azulgrana reciban al Eibar. Así pues, habrá emoción hasta el final en esta edición de la Liga Santander 2016-2017.84' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @ToniKroos !#RealMadrid 4-1 @SevillaFC#RMLiga pic.twitter.com/CCSWMNHyYE— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 14 de mayo de 2017

Ni malagueños ni vascos se juegan nada en estos partidos. Los azulgrana de Luis Enrique y Messi se encuentran momentáneamente en cabeza (empatan a 87 puntos, aunque cuentan con la ventaja del 'goal average'), pero su liderato puede ser ficticio, ya que el Madrid de Zizou cuenta con la ventaja de la 'bola extra' que supone el partido frente al Celta, aplazado en su día. El encuentro se jugará el miércoles 17 de mayo a las 21.00 horas en Balaídos y a los blancos les bastaría un punto para depender de sí mismos el domingo. Si pierden, la mano la tendría el Barça, al que para ser campeón le daría con ganar al Eibar en el Camp Nou.

El Real Madrid, que no sufrió la 'resaca' por su clasificación del miércoles en la Champios frente al Atleti del 'Cholo' Simeone, goleó en el Bernabéu (4-1) a un Sevilla desdibujado, con goles de Nacho, Cristiano Ronaldo (2) y Kroos. El Barça, por su parte, ganó 1-4 en el Insular ante un las Palmas triste, con un Neymar desatado que firmó un 'hat trick' y Luis Suárez que anotó el otro tanto.

El Atlético no pudo pasar del empate en el Benito Villamarín ante el Betis (1-1) y será tercero. El Sevilla ocupará la cuarta plaza y tendrá que disputar la previa de la Champios para entrar en el bombo de la fase de grupos a finales de agosto.

El Villarreal, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, separados por un punto (64 los castellonenses y 63 los dos equipos vascos), se disputarán las dos plazas que dan acceso a la Europa League. El Sporting, desciende; Depor y Leganés, salvados 

El gol de Burgui en la primera parte no ha valido al Sporting para seguir soñando con la permanencia. El Eibar, mejor durante todo el partido no consiguió empatar a unos rojiblancos que cumplieron con su parte pero les fallo el resto, el Leganés y el Deportivo, que empataron frente a Athletic y Villarreal (1-1) y (0-0) respectivamente, y sellaron su permanencia entre los grandes del fútbol español.pic.twitter.com/GxpTJeQOZe— Real Sporting (@RealSporting) 14 de mayo de 2017

Sporting, Osasuna y Granada, que han ocupado las posiciones de descenso durante casi toda la campaña, son ya pues, equipos de segunda.

Ahora en portada

Comentarios