Miércoles, 11.12.2019 - 13:46 h

El Real Madrid elimina la cruz del escudo de sus camisetas en Oriente Próximo

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, de población mayoritariamente musulmana, serán los países donde primero llegue este escudo del Real Madrid.

El equipo blanco eliminó la cruz cristiana en su logotipo cuando se utilizaba por su patrocinador el Banco Nacional de Abu Dhabi.

El Real Madrid elimina la cruz del escudo en un contrato de ropa en Oriente Próximo

El dinero lo es todo en el fútbol actual y por ello el Real Madrid modificará la corona de su escudo para eliminar la tradicional cruz cristiana de la ropa del equipo que se vende en algunos países de Oriente Próximo para no herir la sensibilidad religiosa de miles aficionados.

Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos, ha obtenido derechos exclusivos para "fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid" en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, dijo la compañía en una nota de prensa este martes.

El vicepresidente de Marka, Khaled al-Mheiri, dijo a Reuters por teléfono que la corona iba a ser alterada debido a sensibilidades culturales. "Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz", dijo al-Mheiri.

Los seis países árabes del Golfo a los que Marka venderá y distribuirá los productos del Real Madrid cuentan todos con una población mayoritariamente musulmana. El rediseño requeriría solamente un cambio menor respecto al original, que porta una cruz cristiana muy pequeña en lo alto de la corona.

El acuerdo permite a Marka vender ropa de vestir como camisetas, polos y trajes de baño con el nombre y el logo del Real Madrid. Las ventas comenzarán en marzo, dijo al-Mheiri. El reparto no cubre las reproducciones, que se venden en Dubai con la cruz.

El Real Madrid no respondió de inmediato a una solicitud por correo electrónico. Pero no es la primera vez que el símbolo ha sido alterado. En 2014, el Real Madrid eliminó la cruz cristiana en su logotipo cuando se utilizaba por su patrocinador el Banco Nacional de Abu Dhabi.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, es el patrocinador principal del Real Madrid, mientras que el club también está patrocinado por IPIC, el fondo de inversión de Abu Dhabi.El PSG fue el primer club que retiró los símbolos cristianos

Mucho influyeron los jeques de la familia Al-Thani, que ponen el dinero y que pretenden vender la marca en los países árabes. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, declaró en 2013 que el nuevo emblema "es un hito en la conversión del PSG en una de las más grandes marcas deportivas mundiales".

Este cambio se ha llevó a cabo gracias a una estrategia liderada por Qatar Sports Investments (QSI). El escudo sigue manteniendo en el centro la Torre Eiffel, signo distintivo de la capital francesa y la flor de lis. Sin embargo, desapareció la fecha de fundación, 1970, y la cuna de Luis XV, elemento que consideran ofensivo dentro del mundo árabe porque lo asocian a una dinastía que encabezó la lucha en las cruzadas y que además simboliza la ciudad de Saint-Germain.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING