Por qué el Sevilla celebra su aniversario el 25 de enero si según el himno de El Arrebato nació el 14 de octubre

El club andaluz se ha felicitado por su 127 cumpleaños en las redes sociales y han compartido vídeos de felicitación de los jugadores.

Muchos se han sorprendido porque el Sevilla siempre había celebrado el aniversario el 14 de octubre como reza el himno del centenario, cuando 'nació una ilusión'.

El Sevilla celebra su 127 aniversario

Los usuarios de las redes sociales están a la que salta. El último ejemplo, el 127 aniversario del Sevilla. Los canales oficiales del club se han felicitado este 25 de enero por este cumpleaños y a pocos se les ha escapado que la letra del himno de El Arrebato dice que 'cuentan las lenguas antiguas, que un 14 de octubre nació una ilusión, su madre fue Sevilla y le prestó su nombre..."

El Sevilla celebró 108 años el 14 de octubre de 2013

El Twitter del Sevilla ha compartido vídeos de expresidentes, exentrenadores, exjugadores, del socio número 1, del capitán Iborra y de otros futbolistas de la primera plantilla felicitando al club y a todos sus aficionados. Los tuiteros no se explicaban cómo podía ser si el Sevilla celebró su 108 cumpleaños en octubre de 2013. Ni por qué el 14 de octubre del 2015 celebraron 110 años de historia con un evento en el que el presidente Pepe Castro regaló insignias a los socios más antiguos.  Es decir, que en 2017 debería cumplir 112. ¿Por qué ha cumplido 127 un 25 de enero? Curioso cuanto menos.

La historia del Sevilla dice que el club fue fundado el 25 de enero de 1890, por lo que en 2017 se cumplen justo 127 años. Su primer presidente fue Edward Farquharson Johnston. Sin embargo, el Sevilla no fue inscrito en el registro de asociaciones hasta el 14 de octubre de 1905, es decir, 15 años después de su fundación. Su presidente era José Luis Gallegos Arnosa.

Fue esta fecha del 14 de octubre la que el Sevilla siempre había tomado como referencia hasta que la Junta General de Accionistas celebrada en diciembre de 2015 reconoció oficialmente su fundación el 25 de enero de 1890. Es por la tanto el 'segundo' cumpleaños que el club andaluz celebra en enero y eso es lo que ha llamado la atención de los 'tuiteros'.

Ahora en portada

Comentarios