Martes, 21.11.2017 - 02:17 h

Sisto deja su firma en la historia y el Celta sigue soñando en la Europa League

Pione Sisto fue el mejor del Celta en un partido igualado ante el Genk en el que marcó el golazo celeste antes de que Trossard empatase (1-1) para hacer sufrir a los gallegos.

El equipo de Berizzo aguantó con personalidad los últimos 20 minutos para entrar en la historia. Por primera vez están en semifinales de Europa League.

Los jugadores del Celta celebran el histórico pase a semifinales.

En 2001, el Celta de Mostovoi y Gustavo López caía derrotado en cuartos de UEFA ante el Barça de Rivaldo. 16 años después, el Celta de Iago Aspas y Pione Sisto hace historia y alcanza las semifinales de Europa League por primera vez.

Tocaba sufrir tras el 3-2 a favor de la ida, pero el fútbol le debe una al Celta, una que puede pasar por esta Europa League del segundo 'EuroCelta' de la historia. Porque ya no hay uno. Mostovoi y compañía ya han sido superados por el equipo de Berizzo. El Celta enfría el Luminus Arena

Se esperaban unos primeros minutos complicados para los celestes ante la necesidad de marcar del Genk. El Luminus Arena estaba a rebosar con unos fans dispuestos a llevar en volandas a su equipo, pero muy pronto se dieron cuenta de que enfrente había un equipo difícil de torear.

Tanto fue así que a los 10 minutos la pelota solo pasaba por botas de jugadores del Celta. Radoja estuvo perfecto en la recuperación, Pablo el 'Tucu' Hernández hizo lo propio en la distribución y arriba Pione Sisto tiró de un tridente con Guidetti desaparecido y Aspas implicado en tareas defensivas.

El extremo danés paralizó por segundos a los belgas. Se orientó en la frontal y buscó un disparo con rosca al palo largo que se perdió por línea de fondo por pocos centímetros. El Celta ya mostraba sus credenciales y hacía buena la frase de Berizzo en rueda de prensa, había que "salir a ganar" en Bélgica.

Los de Berizzo provocaron los 'olés' del medio millar de aficionados gallegos desplazados a Genk con sus continuos toques de pelota, asfixiando a un rival perdido corriendo tras el cuero.

Sin embargo, el dominio no se tradujo en grandes ocasiones y el duelo se igualó. Samatta tuvo una peligrosa volea a balón parado aunque lo cierto es que Sergio apenas tuvo que intervenir en los mejores minutos del Racing Genk.

La mala nueva llegó en forma de lesión de Guidetti en el 42'. El sueco se fue del terreno de juego con cara de pocos amigos y Beauvue entró en su lugar. Casi llega y besa el santo como se suele decir. Una acrobática volea obtuvo la respuesta de un paradón de Ryan, justo antes de que Sisto volviese a rozar la escuadra desde la frontal. Solo faltó el gol en los primeros 45 minutos.Sufrir para seguir soñando

Una segunda parte para hacer historia. Una segunda parte que el celtismo querría incluir entre sus recuerdos imborrables, y una segunda parte en el que pasar a semifinales no se concebiría sin sufrir.

Así es el Celta de Eduardo Berizzo. Un equipo que ataca como nadie y defiende mal como pocos, prometiendo un carrusel de emociones en cada partido. 

En el minuto 62 tuvo lugar el primer capítulo de ese carrusel. Pione Sisto, que ya marcó en la ida, se subió a la moto y tiró su característica diagonal. La finalizó con un zapatazo que superó a Ryan por arriba y desató la locura tanto en el banquillo como en la grada celtiña.

Un gol muy merecido por los méritos del Celta, pero cuya alegría poco duraría por un error infantil de Cabral. Un salida de balón sin sentido que aprovechó Trossard para robar el cuero y batir a Sergio por el palo largo. Tocaba sufrir 20 minutos.

Jozabed entró por Wass para intentar arreglar a un Celta partido. El problema fue que el Genk se fue con todo arriba, dejando solo tres atrás en 10 minutos de una tensión casi insostenible en el Luminus Arena.

El Genk metió hasta a un central de delantero pero el fútbol le sigue debiendo una al Celta, y los de Berizzo saben que puede pasar este año por la Europa League. Aguantaron como jabatos para sostener un sueño que no tiene fin. El Celta, por primera vez en semifinales de la Europa League. Histórico.

Follow @Dmarinorr//

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios