Viernes, 17.11.2017 - 22:24 h

La tecnología VAR llegará a LaLiga la próxima temporada

Los colegiados contarán con la ayuda del videoarbitraje para determinar si el balón entró, para las expulsiones, para los penaltis y para concretar qué jugador realizó una falta.

Según las estimaciones y las pruebas realizadas por la FIFA, las jugadas polémicas o dudosas se pueden corregir en un tiempo medio de 12 segundos.

El videoarbitraje, la tecnología que corrige en 12 segundos el error arbitral

El videoarbitraje llegará a LaLiga la próxima temporada para ayudar a los colegiados y poner fin a todas las polémicas en solo unos segundos. La FIFA lo ha puesto a prueba en algunas competiciones como el Mundial de Clubes y también en el último amistoso entre España y Francia y resultó un éxito. 

Por ello, Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, le ha comunicado a los colegiados la firme decisión de la implantación del VAR en la 2017/18, según informa la Cadena Cope.

El vídeo servirá para analizar cuatro situaciones: determinar si la pelota sobrepasó la línea de gol, para revisar las expulsiones, para los penaltis y para concretar qué jugador realizó una falta.

Los aficionados del fútbol van conociendo poco a poco los puntos claves del VAR. El primero de ellos es que nunca se interrumpe el juego, sino que la jugada es revisada mientras el balón sigue rodando.  En segundo lugar, solo se empleará en los fueras de juego en caso de que un jugador en posición dudosa haya marcado un gol.

Según los estudios de la FIFA, de cada cuatro decisiones que toma un colegiado a lo largo del partido, al menos una es errónea, o lo que es lo mismo, los árbitros se equivocan en el 25% de sus decisiones.


Con el asistente de vídeo, las jugadas polémicas o dudosas se pueden corregir en un tiempo medio de 12 segundos. El árbitro acude detrás de la portería y consulta las repeticiones que el asistente de vídeo le tiene preparadas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios