Jueves, 18.01.2018 - 22:53 h

Zidane y las 5 coincidencias reflejadas en el espejo de Ancelotti tras el Mundialito

El equipo blanco alcanzó todo tipo de récords con ambos entrenadores en el banquillo hasta llegar al Mundial de Clubes y a un enero negro.

El Real Madrid volvió a perder en Liga mucho tiempo después y cayó eliminado en Copa en ambas ocasiones tras ser campeón del mundo.

Zidane, junto a Ancelotti cuando era segundo del italiano

El paralelismo entre las temporadas 2014/15 y la 2016/17 comienza a ser preocupante para el Real Madrid. La primera fue la última de Ancelotti en el banquillo y la segunda se le está complicando a Zidane en un duro mes de enero. Los dos ganaron la Champions League en la campaña anterior, lograron la Supercopa y dominaban la Liga hasta ganar el Mundialito en diciembre. Entonces, todo cambió. Ancelotti no ganó nada. Zidane está a tiempo de ganar dos títulos.

El Real Madrid alcanzó su máximo nivel de juego en la última década con Ancelotti en el banquillo. El entrenador italiano apostaba por un fútbol total con Di María o Isco como interiores y le sobraba Casemiro como ancla. El equipo blanco era excelso por momentos y arrasaba allá donde jugaba después de ganar la Champions League al Atlético, la Supercopa de Europa al Sevilla y el Mundial de clubes. Así hasta enlazar 22 victorias consecutivas (desde el 16 de septiembre hasta el 4 de enero) con la victoria sobre San Lorenzo. 

El equipo entrenado por Zidane no ha emocionado con su juego salvo en contadas excepciones, pero aún así ha logrado sacar los partidos adelante. Arrastrando lesiones de la 'BBC' y acumulando goles salvadores de Sergio Ramos en los últimos minutos, los blancos acumularon 40 partidos consecutivos sin perder, incluyendo la final de Champions ante el Atlético, la Supercopa ante el Sevilla y el Mundial de clubes ( desde el 9 de abril hasta el 15 de enero). Demasiadas coincidencias negativas

Derrotas en Liga y K.O. en la Copa

El Real Madrid se proclamó campeón del mundo de diciembre de 2014 cuando en la Liga era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. Sin embargo, volvió a la competición de la regularidad con una derrota en Mestalla sumada a la eliminación copera ante el Atlético. Poco después, los rojiblancos golearon 4-0 en un derbi en el Calderón y ahí empezó todo, como dijo después Piqué. El Real Madrid no volvió a levantar cabeza, sumando derrotas ante el Athletic, el Barcelona o el Schalke. Fuera de la lucha por la Liga, Morata le dio el mazazo definitivo para que la Juventus eliminara a los blancos de la Champions League.

En esta campaña, el Real Madrid se marchó al Mundial de Clubes con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona. Pero después de nueve meses volvió a conocer la derrota en Liga y el Sevilla se ha colocado a dos puntos, aunque los blancos tienen un partido aplazado. Estas dudas en Liga se acrecentaron el la Copa del Rey, donde han quedado eliminados en los cuartos de final ante el Celta de Vigo.Le espera un calendario muy complicado

Y lo que se le viene al Real Madrid en el final de enero y febrero no es nada sencillo. En LaLiga recibe a la Real Sociedad (quinto clasificado) y volverá a viajar a Vigo para jugar ante un Celta que le tiene tomada la medida. Después, viajará para jugar en el estadio del Villarreal, que logró empatar en el Bernabéu. Tendrá otros partidos más sencillos como el viaje a Pamplona o la visita del Espanyol. Además, tendrán que jugar el partido aplazado por el Mundial de Clubes ante el Valencia.

A esto hay que sumarle la Champions que regresa a mediados de febrero. Enfrente tendrán al Nápoles, que se encuentra en el mejor momento de la temporada y acumulan tres meses sin perder. Mertens, Insigne, Callejón o Hamsik están a un gran nivel. Y ahí el Real Madrid, que jugará la vuelta fuera, sí que no puede fallar.

Y la última coincidencia que marca el rendimiento de las dos plantillas son las lesiones. Cinco de importancia sufrió Ancelotti en enero (Ramos, Pepe, Modric, Coentrao y James) por las siete que acumula Zidane en el momento más complicado (Bale, Pepe, Modric, Marcelo, James, Carvajal y Varane).

Ahora en portada

Comentarios