Miércoles, 22.11.2017 - 00:29 h

Aduriz marca otro 'hat-trick' y une a los españoles más que los políticos

  • El delantero del Athletic es el jugador español con más goles y hace todo lo posible para que Del Bosque le convoque para la Eurocopa.
  • Ha igualado a Mundo, Di Stéfano y Puskás como los únicos jugadores que marcan tres goles en un partido de Liga con 35 años.
Aduriz: "Es un bonito reto marcar en el Bernabéu"

Aduriz es el delantero de moda en la Liga y el pasado 11 de febrero cumplió 35 años con el objetivo en mente de jugar la Eurocopa con España. Como el vino, ha mejorado con los años y está de dulce. Su última víctima ha sido el Deportivo de la Coruña, equipo que ha recibido trez zarpazos del león Aritz. Nunca había sido un delantero de grandes cifras goleadoras, pero tras sus travesías por Burgos, Valladolid y Mallorca, se ha ganado un hueco entre los mejores goleadores en el Athletic, del que se marchó llorando en 2008 y en el que esta temporada levantó su primer título, la Supercopa.

Aduriz no se cansa de aporrear la puerta de la selección a base de goles. Ya ha convencido a 47 millones de españoles, más que los todos los políticos juntos. A todos menos a uno que está a punto de convencerse: Vicente del Bosque el seleccionador nacional se ha decantado en las últimas convocatorias por Diego Costa, Alcácer o Morata, pero los números le obligan a ampliar la terna de delanteros.

Esta misma semana en Punto Pelota, Del Bosque se acordó de Aduriz, Lucas Pérez o Borja Bastón como opciones para la Eurocopa. Dijo que "todos tienen la posibilidad de venir". Sobre el delantero del Athletic Club fue más incisivo a la hora de recordar que "ha sido de vocaciones tardías", y recordó que ya le utilizó "en el primer partido después del Mundial del 2010". "Soy bastante flexible, pero a veces somos firmes en nuestras convicciones. Cuando nosotros pusimos a Diego Costa fue porque estaba bien. Tiene todos los requisitos de un español", explicó sobre las opcioens de Aritz.Máximo goleador español

Aduriz está completando una eexcelente temporada con 17 goles en Liga en 26 partidos, 7 en la Europa League, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Copa del Rey. En total ha marcado 30 goles y ya ha superado su mejor marca goleadora en una temporada, los 26 de la pasada. Anteriormente nunca había llegado a los 20.

El delantero de San Sebastián es el máximo goleador español en la Liga por delante de Borja Bastón (16) y Lucas Pérez (14). Solo han marcado más goles Neymar (18), Cristiano (23), Benzema (19) y Luis Suárez (25). El ya tiene 35, cuatro más que Cristiano, que tiene 31. Si miramos todas las competiciones, es el máximo goleador español de la temporada.Jugador
Goles
PartidosAduriz 3043Borja Bastón1728Lucas Pérez1629Agirretxe1316Diego Costa1435Paco Alcácer1132Morata835Nació en el 81, como Eto'o, Villa o Ibrahimovic

Aduriz es cauto y aseguraba hace unas semanas que no piensa todavía en la Eurocopa: "Tengo un respeto y una admiración muy grandes por el seleccionador y estaré encantado de saludarle", expresó.

Te interesa leer -- Los 100 goles de Aritz Aduriz con el Athletic de Bilbao, en vídeo

Verle marcar goles en los últimos años con el Athletic desde que superó la treintena es una constante, pero no es algo habitual en el fútbol Europeo. Aduriz nació en el año 1981, coincidiendo con otros tres grandes delanteros: Eto'o, Villa e Ibrahimovic. El camerunés juega en Turquía, el asturiano en EEUU y el sueco es una de las estrellas del PSG francés.

Y es que no es sencillo seguir en la élite a los 35. Eto'o, uno de los mejores goleadores de la historia y que le dio mucho al Barcelona, se marchó a Rusia hace cinco años a pesar de ser un portento físico. A Villa le castigaron las lesiones y vive su retiro dorado en la MLS mientras Aduirz iguala a mitos de la historia del fútbol.Jugadores que han logrado tripletes en Primera con 35 años: Mundo, Di Stéfano, Puskás y Aduriz,— Pedro Martin (@pedritonumeros) 2 de marzo de 2016Vive una eterna juventud

Aduriz no explica su secreto de la eterna juventud, salvo la ilusión que tiene por entrenarse cada día: "Supongo que hay muchas cosas que hay que aglutinar. Sobre todo que disfruto mucho de venir todos los días aquí a entrenar, a intentar mejorar y aprender cada día, me encanta jugar partidos y tienes que disfrutar mucho de todo esto y yo así lo hago".

El delantero guipuzcoano aseguró que "siempre" se pone objetivos "a corto o a más largo plazo". "Es más precavido hacerlo a corto plazo, y es entrenar muy bien cada día y jugar muy bien el próximo partido. A partir de ahí no mucho más", apuntó.

Ahora en portada

Comentarios