Domingo, 22.09.2019 - 15:08 h

Albizua entra por Toquero en la lista de Valverde para visitar al Espanyol

La entrada del joven central Unai Albizua en lugar del delantero Gaizka Toquero es la única novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Espanyol mañana en Cornellá-El Prat.

Lezama (Vizcaya), 22 sep.- La entrada del joven central Unai Albizua en lugar del delantero Gaizka Toquero es la única novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Espanyol mañana en Cornellá-El Prat.

Toquero ha quedado fuera de la citación por decisión técnica, según ha aclarado el técnico después del último entrenamiento previo al viaje de la expedición rojiblanca, que partirá mañana, día del partido, a las 12.00 horas desde el aeropuerto de Loiu.

Por lo tanto, y junto a Albizua, aparecen en esa convocatoria los porteros Herrerín e Iraizoz y los futbolistas de campo Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai Gómez, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz y Herrera.

Además de Toquero tampoco viajarán a Barcelona los lesionados Borja Ekiza, Kike Sola, Enric Saborit y Mikel Balenziaga.

Sobre este último, Valverde ha desvelado que el "edema óseo" que se produjo el defensa en la rodilla derecha hace un par de semanas tras un choque fortuito con Markel Susaeta durante un entrenamiento le está creando al guipuzcoano "más complicaciones" de las que esperaban.

Respecto a Ekiza, Valverde se ha mostrado más optimista y ha señalado que el central, baja desde que se lesionó en Valladolid en la primera jornada de Liga, "podría entrar" en la dinámica de trabajo con el resto de sus compañeros la próxima semana.

Saborit, por su parte, se produjo un esguince "moderado" en el tobillo izquierdo el pasado viernes, mientras que Sola, según el pronóstico de los servicios médicos rojiblancos, está en el tramo final del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace más de dos semanas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios