Martes, 17.10.2017 - 11:50 h

Alcohol, prostitutas y robo a la selección española en Brasil: éstas son todas la versiones de la polémica

  • Tras el debut de 'La Roja' en la Copa Confederaciones, la RFEF denunció el robo de varios objetos en el hotel, ahora un medio brasileño apunta a que las culpables podrían ser cinco chicas de compañía.
  • La RFEF podría haber recibido presiones de la FIFA para retirar la denuncia y al no haberlo hecho habría salido a la luz esa información paralela sobre la denuncia, ¿es esta información veraz?
La selección española, en el punto de mira de la prensa brasileña

El paso de la selección española por el hotelGolden Tulip Palace de Recife se está convirtiendo en toda una novela policíaca. Tras el debut de 'La Roja' en la Copa Confederaciones, la Federación Española denunció el robo de varios objetos de valor, dinero incuido, a seis jugadores. Ahí comenzó todo.

Con el paso de los días, el ya comentado hotel y la FIFA negaron haber recibido información alguna sobre tal denuncia. Poco después, el medio brasileño Globoesporte encendió la mecha tras atreverse a confirmar que ese supuesto robo lo habrían perpetrado varias chicas de compañía.La versión de Globoesporte

Según la web brasileña Globoesporte, tras la victoria de España ante Uruguay, en el primer partido de la Copa Confederaciones, los jugadores españoles disfrutaron de una fiesta privada en su hotel de concentracióncon "música, caipirinha, cerveza y mujeres".

Bajo el llamativo titular "sexo, mentiras y grabaciones", Globoesporte contó que una banda de 'pagode', un estilo de samba brasileña, fue contratada para acudir al hotel de concentración donde se produjo una fiesta cen la que varias mujeres acudieron junto a ellos.

Según este medio, estuvieron hasta la una de la madrugada, momento en el que cinco mujeres pasaron a la zona de las habitaciones de los jugadores con la presencia de cinco internacionales y un miembro del cuerpo técnico de la selección española.

Allí habría empezado una partida de strip-poker. A la mañana siguiente, cuando las chicas se marcharon, los jugadores se habrían dado cuenta de que faltaban mil euros. Globoesporte asegura que existen testimonios de miembros de seguridad y empleados del hotel que informaron sobre la veracidad de la fiesta.

Tras comprobar, según el medio brasileño, que existían imágenes de lo ocurrido, miembros del hotel se reunieron con Raúl Jiménez, miembro de seguridad de RFEF, que regresó desde Río de Janeiro a Recife y al ver las imágenes de las cámaras de seguridad pidió que se cerrase el caso.La versión de la Federación

Sin embargo, la Federación no ha dado por cerrrado el caso porque no ha retirado la denuncia. Tras informar a la Policía sobre el robo y según informó el periodista Fernando Burgos en Onda Cero, "la Federación se negó a retirar la denuncia y la FIFA les dijo ateneos a las consecuencias". Esto podría deberse a que la FIFA no quiere ver dañada su imagen ni la de la seguridad en Brasil de cara al Mundial del próximo verano.

Además, según contó el periodista José Antonio Luque, cinco de los seis jugadores que denunciaron el robo, y que por lo tanto estarían en el punto de mira, son "Piqué, Iniesta, Casillas, Ramos y Cazorla".

¿Quiere decir esto que alguien falseó la realidad y mintió a Globoesporte para que publicaran una información que no es real? De momento la Federación sigue sin retirar la denuncia.

La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado oficial en el que niega las informaciones publicadas en Brasil y apunta que los hechos difundidos "atentan al buen nombre de la selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores".

También confirma que los jugadores fueron objeto de un robo en el hotel de concentración, suceso que "se denunció a la policía brasileña, pero no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra la FIFA, ni mucho menos contra un país como Brasil".

"Con posterioridad, se han vertido una serie de calumnias sobre nuestros jugadores, que la RFEF rechaza en su totalidad y que repudia, profundamente, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos", afirma la misiva.

Esta situación, apunta, "no va a desestabilizar en modo alguno la actuación deportiva del equipo español", aunque "sí despierta la indignación de esta Real Federación por cuanto solo pretende hacer daño, gratuitamente, al buen nombre de los jugadores de la Selección"La versión del equipo

Varios han sido los miembros de 'La Roja' que han charlado con los medios de comunicación españoles en las últimas horas y todos ellos han negado rotundamente esta información.

Piqué, uno de los jugadores que habría denunciado el robo, afirmó en la Cadena Cope que "todo es mentira. Es muy duro complicarle la vida a los demás. Es una experiencia muy desagradable e inoportuna. Se solucionará. Las mentiras siempre salen a la luz"

El delantero asturiano, David Villa , expresó su enfado en Onda Cero y dijo sobre la supuesta fiesta que "no es bonito leer esas cosas, es totalmente mentira, estamos tranquilos".

Incluso el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se atrevió a quitarle hierro al asunto en Estudio Estadio de TVE: "De mí dijeron que había bailado encima de una mesa y no bailo ni solo. Tenemos chicos excelentes. No hay derecho a pensar que los jugadores hacen nada que no entre dentro de la normalidad" y aseguró que su "confianza es plena".

Por el momento, la policía pernambucana mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos que se produjeron en el hotel Golden Tulip Recife Palace.

Ahora en portada

Comentarios