Martes, 10.12.2019 - 09:28 h

América recupera la memoria ganadora y Ronaldinho Gaúcho marca con Querétaro

El América, del técnico argentino Antonio Mohamed, ratificó su liderato en el Apertura mexicano con una victoria por 2-1 sobre el Pachuca, que cortó una racha de cuatro jornadas sin triunfo en las que combinó dos empates y dos derrotas.

México, 21 sep.- El América, del técnico argentino Antonio Mohamed, ratificó su liderato en el Apertura mexicano con una victoria por 2-1 sobre el Pachuca, que cortó una racha de cuatro jornadas sin triunfo en las que combinó dos empates y dos derrotas.

Con veinte puntos, el América aventaja ahora por dos al Atlas. Su liderato quedó en firme con el tropiezo del Monterrey, que además de tener un partido pendiente con el Guadalajara, perdió hoy por 1-0 ante el Toluca.

La novena jornada cerró con la goleada por 1-4 que le propinó el Querétaro a las Chivas de la mano de Ronaldinho Gaúcho, quien anotó el primer gol de penalti. También marcaron Camilo Sanvezzo, William da Silva y Othoniel Arce y descontó Giovanni Hernández para los de casa.

El Querétaro se trepó al sexto lugar de la clasificación con el triunfo sobre las Chivas y con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza firmó su cuarta victoria y se ubicó un escalón arriba del Tigres, que venció por 1-0 al Chiapas, que es octavo.

El Atlas llegó a 18 puntos al superar por 2-1 al Cruz Azul.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, escaló al tercer lugar con 17 enteros al ganar hoy por 1-0 al Monterrey en partido en el que pasó en blanco el colombiano Dorlán Pabón, máximo goleador de la liga con siete.

El Santos Laguna, del técnico portugués Pedro Caixinha, sufrió una goleada de 4-1 ante el Tijuana y cayó del cuarto al quinto puesto.

A falta de ocho jornadas para conocer los ocho equipos que disputarán la liguilla por el título, mantienen posibilidades los Pumas, que ganaron en la cancha del Morelia por 2-3; el Puebla que empató 1-1 con los Jaguares de Chiapas.

Yacen en el fondo, las Chivas con un partido por jugar, León, Cruz Azul, Veracruz y los Leones UDG.

La décima jornada se jugará del 26 al 28 de septiembre con los partidos: Veracruz-Tijuana, Querétaro-Toluca, Santos-América, Cruz Azul-León, Monterrey-Atlas, Pachuca-Tigres, Leones-Morelia, Pumas-Chiapas y Guadalajara-Puebla.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING