Miércoles, 20.11.2019 - 15:50 h

Arizmendi: "Va a ser complicado, pero no queda otra que ganar"

Ángel Javier Arizmendi, delantero del Deportivo, ha pronosticado un encuentro "complicado" ante el Alcorcón el próximo domingo, pero en el que su equipo está obligado a ganar después de dos derrotas consecutivas en la Liga Adelante y de no haber estrenado la cuenta de puntos en casa.

A Coruña, 19 sep.- Ángel Javier Arizmendi, delantero del Deportivo, ha pronosticado un encuentro "complicado" ante el Alcorcón el próximo domingo, pero en el que su equipo está obligado a ganar después de dos derrotas consecutivas en la Liga Adelante y de no haber estrenado la cuenta de puntos en casa.

"El Alcorcón es un equipo adaptado a la categoría, con un estilo de juego claro y va a ser complicado, pero no queda otra que ganar y dar una alegría a la afición y a nosotros mismos", comentó en rueda de prensa.

A pesar de las derrotas en Riazor, el plantel blanquiazul, aseguró Arizmendi, no afronta con "ansiedad" el encuentro con el Alcorcón, pero sí tiene "muchas ganas de que llegue el partido".

"Riazor tiene que convertirse en un campo del que se escapen pocos puntos si queremos luchar por el ascenso", declaró.

El atacante aseguró que el Deportivo tiene "margen de mejora", especialmente en la parcela ofensiva cuando los rivales se adelantan en el marcador.

Para intentar superar esas dificultades, el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, podría apostar por un sistema de juego con dos puntas y en el que Arizmendi actuaría como segundo delantero.

"Nos está costando tener claridad en las llegadas. Con el marcador en contra, nos está costando crear jugadas de ataque y podemos tener más presencia en el área si jugamos con ese sistema", explicó.

Arizmendi indicó que el Deportivo también necesita tiempo para ensamblar las piezas después de los numerosos cambios que ha habido en el equipo respecto a la temporada pasada.

"Tenemos que mejorar, crear más ocasiones, tener más presencia en el área contraria y eso pasa por entrenar y conjuntarnos mejor. Todavía no nos conocemos", admitió.

El delantero madrileño, que afronta su segunda etapa en el Deportivo, al que regresó en agosto, hizo autocrítica más allá de los errores arbitrales que han perjudicado al equipo en las últimas jornadas.

"En estos partidos ha habido decisiones que clarísimamente nos han perjudicado, pero no creo que haya sido premeditado y nos equivocaríamos si pensáramos que hemos perdido por los arbitrajes", reconoció.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING