Domingo, 17.11.2019 - 23:12 h

Arteta, listo para debutar el sábado con el Arsenal

El centrocampista español del Arsenal Mikel Arteta, el último refuerzo del técnico Arséne Wenger este verano, afirmó hoy que está listo para debutar el sábado con su nuevo equipo ante el Swansea.

Londres, 6 sep.- El centrocampista español del Arsenal Mikel Arteta, el último refuerzo del técnico Arséne Wenger este verano, afirmó hoy que está listo para debutar el sábado con su nuevo equipo ante el Swansea.

"Estoy deseando empezar a jugar", dijo Arteta, en declaraciones al Arsenal, para añadir que se siente "emocionado" por comparecer ante la afición de los "gunners" en el Emirates Stadium, en Londres, un escenario "increíble", describió el jugador.

Los de Wenger volverán a jugar el sábado como locales después de recibir ocho goles del Manchester United en su desplazamiento a Old Trafford la pasada jornada.

El Arsenal, que en los primeros tres partidos de liga ha encajado once goles en contra y figura en el puesto número 17 de la clasificación de la liga inglesa, ha firmado nueve incorporaciones este verano, después de vender a dos de los pilares del equipo, el español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri.

Arteta fue el último de los fichajes en llegar al Emirates, procedente del Everton, momentos antes de que se cerrara el plazo para inscribir a nuevos jugadores en la Premier League.

"Siempre he sido un admirador de la filosofía del Arsenal, de cómo juegan y cómo trabajan. Además, siempre me ha encantado verles jugar, no hay ningún otro equipo inglés tan interesante para ver", señaló el español.

Acerca de su adaptación a Londres y a su nuevo club, el centrocampista manifestó que espera conocer y acostumbrarse lo antes posible a sus compañeros de equipo para que ese entendimiento se traslade al terreno de juego.

"He estado viendo algunos vídeos, así que ya tenía parte del trabajo hecho antes de empezar a entrenar", señaló Arteta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios