Miércoles, 22.11.2017 - 00:30 h

Así está España y las otras selecciones favoritas a 100 días para la Eurocopa

  • Los de del Bosque, tras su fracaso en el Mundial, se enfrentan al mayor reto de su historia con dudas en la portería y delantera.
  • Las otras favoritas también viven en la incertidumbre: Francia podría no convocar a Benzema y Alemania espera al mejor Kroos.
España, favorita para la próxima Eurocopa junto con Francia y Alemania. / Getty Images

Quedan 100 días para que comience a rodar el balón en el partido inaugural de la Eurocop que disputarán Francia y Rumanía en el Stade de France y ya se comienza a respirar aroma a fútbol en el país galo que vive pendiente de la seguridad. 24 equipos, 8 más que en la pasada edición anterior, disputarán en un total de 51 partidos (20 más que en torneos anteriores) con la mente puesta en la final que se disputará el 10 de julio en París

Después de ganar con autoridad en 2008 y 2012, España, tras el fiasco del Mundial, vuelve a medirse con la historia con la intención de conseguir un hito nunca hecho hasta la fecha: conseguir su tercera Eurocopa consecutiva. España (Su victoria se paga a 6 euros)

España, República Checa, Turquía y Croacia quedaron encuadrados en uno de los grupos más difíciles del torneo. Los de Del Bosque jugarán debutarán el lunes 13 de junio a las 15 horas en Tolouse ante la República Checa, jugará su segundo partido el viernes 17 (21.00 horas) ante Turquía en Niza y cerrará la fase de grupos el martes 21 en Niza ante Croacia (21.00 horas).

Tras la debacle del Mundial de Brasil, Vicente del Bosque ha llevado a cabo una revolución sin traumas en una plantilla que pecó de falta de hambre en el torneo disputado en 2014. Y las dudas siguen vigentes a pesar de haberse obtenido el billete sin sobresaltos. Vicente del Bosque parece que tiene el bloque definido pero hay dudas sobre todo en la portería y delantera.

-¿Casillas o De Gea?: Ese es uno de los principales dilemas para Del Bosque a 100 días para que comience la Eurocopa de Francia. El legendario capitán está haciendo un año gris mezclando buenas y malas actuaciones tras salir del Real Madrid rumbo a Oporto y el portero del Manchester United se está confirmando como uno de los mejores porteros del mundo. El meta, que pudo ser el sustituto de Casillas en el conjunto blancoe este verano, está volviendo a ser la estrella del conjunto inglés y todo hace indicar que será el titular en la portería. Sergio Rico es el candidato a ser tercer portero.

-Una defensa definida con pocos recambios: En cuánto a la defensa titular del primer partido hay pocas dudas pero si las hay en los reservas. Juanfran o Carvajal, Piqué, Ramos y Jordi Alba serán titulares salvo lesiones de última hora en el primer duelo ante la República Checa pero sus relevos son una incógnita. El técnico salmantino ha apostado por Marc Bartra que no goza de minutos en el Barcelona y podría convocar al joven Vallejo. Raúl Abiol también sigue en la agenda.

-Busquets, Iniesta y uno más: Salvo cambios de última hora Del Bosque volverá a apostar por dos volantes para acompañar a un Sergio Busquest que es imprescindible tanto en Barcelona como en la Selección. Iniesta está en un gran estado de forma será su compañero y después las dudas están en Koke, Fábregas o Silva.

-Aduriz y el dilema del nueve: Si hay algún debe que achacarle al técnico es que no ha conseguido consagrar a ningún delantero durante su periplo en la Selección española. Apostó por Diego Costa para la Eurocopa pero el hispanobrasileño sólo ha anotado un gol con España. Últimamente ha mejorado tras la llegada de Hiddink en el banquillo y eso le podría hacer fijo. También parece indiscutible alcácer después de ser el máximo goleador en la clasificación. La duda de Del Bosque está entre un Morata que no está brillando en la Juventus esta temporada y un Aritz Aduriz que es el goleador del momento en España tras anotar 27 goles en lo que llevamos de competición. 

Francia (Su victoria se paga a 4,50)

El combinado galo está ante una oportunidad inmejorable: es anfitrión del torneo con una de las mejores generaciones del fútbol francés en años. En Brasil se despidió en cuartos de final tras caer ante ante Alemania pero la sensación que quedó es que había equipo para hacer grandes cosas en el futuro. Los de Deschamps quedaron encuadrados en un plácido Grupo A donde se enfrentará a Rumanía, Suiza y Albania. 

- Todos pendientes de Benzema: A día de hoy es una asunto de nivel nacional. Después del escándalo con los vídeos de Valbuena, Benzema fue apartado de la selección hasta que terminará la investigación y todo hace indicar que el delantero del Real Madrid se podría perder la Eurocopa. Le Graet, presidente de la Federación Francesa, dijo el pasado martes que el jugador "aún no es seleccionable. Estamos al tanto de las informaciones judiciales y esperamos que vayan en una dirección positiva. Puede que haya nuevas noticias a partir del fin de semana".


-Pogba lidera una selección joven y ambiciosa: Pogba es el auténtico referente de una Francia joven y con hambre. El combiando galo supo recomponerse después de tocar el éxito con el equipo de Zidane y compañía y ahora vuelven a ser candidatos a todos. El centrocampista de la Juventus es el líder dentro de un equpo donde destacan Lloris, que está haciendo una temporada sobresaliente, Varane en defensa y la dupla Griezmann-Martial en ataque podría ser formidable si les acompaña Benzema.Alemania (Su victoria se paga a 4 euros)

Alemania viene de conquistar el mundo con una supremacía total y por ello debe ser considerada como una de las grandes favoritas al título. El combinado germano es el gran rival a batir tras quedar encuadrada en el grupo C con Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte. 

-Falta una referencia ofensiva: A falta de Klose, que se convirtió en estrella en los últimos torneos internacionales de Alemania, todo hace indicar que Müller será la referencia ofensiva de un equipo que, como le sucede a España, acumula mucha gente de talento en el centro del campo y carece de una referencia ofensiva de gran nivel mundial. Schürrle, Volland, Mario Gómez o Podolski también estaban en la lista de 31 jugadores (se quedará en 23) dada por Joachim Löw el pasado mes de enero.

-El mal estado de Kroos preocupa: Alemania acumula una gran cantidad de talento en el medio pero Kroos es indispensable para que el equipo carbure. Y el centrocampista del Real Madrid no está atravesando por un buen momento en el conjunto blanco. Götze tampoco está sobresaliendo pero la buena temporada de Reus y Özil dan lugar al optimismo.


Inglaterra (Su victoria se paga a 12 euros)

Inglaterra firmó el pleno en la fase de clasificación para la Eurocopa y eso da esperanza a un país que siempre mostró su orgullo por se el inventor del fútbol pero que 'sólo' tiene un Mundial en sus vitrinas. Los de Ray Hogdson quedaron en encuadrados con Gales, Eslovaquia y Rusia. 

-La quinta de Harry Kane ilusiona: El delantero del Tottenham, que se está confirmando en su segundo año en la élite como una estrella, lidera una selección joven y ambiciosa que mostró detalles en el Mundial pero que acabó cayendo en la primera ronda. Stones, Delle Alli, Barkley, Sterling u Oxlade son el argumento británico para asaltar el cetro europeo por primera vez en su historia.Portugal (Su victoria se paga a 17 euros)

Portugal siempre compite y Cristiano Ronaldo estará ante una de sus últimas oportunidades para reinar en Europa. Tras caer eliminado en una dramática tanda de penaltis contra España en 2012, el combinado luso quedó encuadrado en el grupo F con Austria, Hungría e Irlanda. 

-Cristiano Ronaldo y su asignatura pendiente: Cristiano Ronaldo siempre ha estado cerca pero nunca ha conseguido levantar un título con su selección. En 2004 estuvo cerca pero perdió en la final ante Grecia pero lo cierto es que siempre han competido. El jugador del Real Madrid volverá a liderar a un equipo que carece de de una clara referencia ofensiva. Jugadores veteranos como Pepe, Tiago o Moutinho son el sustento a la vez que jóvenes como William Carvalho, Neves o André André. 


Italia (Su victoria se paga a 17 euros)

A Italia siempre hay que tenerla en cuenta. Conte intentará como mínimo repetir la final de 2012 conseguida con Prandelli pero para ello tendrá que superar el grupo de la muerte tras quedar encuadrada con Irlanda, Suecia y Bélgica.

-Veteranía atrás, la incógnita de Pirlo y aire fresco en ataque: El ex técnico de la Juventus tiene claro que para levantar la Eurocopa en París tiene que apostar por la veteranía que aportarán Buffon, Chiellini y Bonucci atrás. La presencia de Pirlo es una incógnita después de su marcha a Estados Unidos y en el centro estáran Motta, Motolivo, Candreva o Marchisio. En ataque todo hace indicar que pueden partir como favoritos Lorenzo Insigne o Graziano Pellé.Bélgica (Su victoria se paga a 12 euros)

El combinado belga es uno de los equipos con más talento y más prometedores del mundo. En Brasil pereció en cuartos de final ante Argentina y ahora tendrá que verse las caras en la fase de grupos ante Italia, Suecia e Irlanda. 

-Un once de gran talento pero inexperto: Bélgica por nombres asusta y por ello hay que considerarla como favorita. Sus jóvenes jugadores cada vez gozan de una mayor experiencia y relevancia en el mundo del fútbol pero como grupo aún están verdes. Y es que uno por uno su once podría ser el mejor de la Eurocopa. Courtois, Alderweireld, Kompany, Vermaelen, Vertonghen, Nainngoland, Witsel, Chadli, De Bruyne (podría no llegar), Lukaku, y Hazard. 

Ahora en portada

Comentarios