Real Madrid-Girona y Sevilla-Barcelona, duelos estelares de los cuartos de la Copa

  • Getafe-Valencia y Espanyol-Betis completan los emparejamientos de la próxima ronda del campeonato del KO.
Barça-Levante
Barça-Levante
EFE

El Real Madrid se enfrentará al Girona, único debutante en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ida será en el Santiago Bernabeu. Por otra parte, la segunda eliminatoria enfrentará al Getafe y al Valencia en el Colieum Alfonso Pérez.

El Barcelona FC se medirá al Sevilla en la tercera eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, tras la acusación por alineación indebida ante el Levante. En la cuarta eliminatoria el Espanyol se enfrentará al Betis en el RCDE Stadium. 

Los duelos de ida se jugarán los días 22, 23 y 24 de enero y los de vuelta, el 29, 30 y 31 del mismo mes. Las semifinales se disputarán durante el mes de febrero.

Por tanto, así han quedado los emparejamientos:

Real Madrid - Girona.

Getafe - Valencia.

Sevilla - Barcelona.

Espanyol - Betis.

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona, declaró que el Sevilla querrá su "pequeña revancha" por la final del torneo que el pasado año ganó el conjunto azulgrana al hispalense. "La Copa es una competición dura y todos los clubes van a por ella. Nosotros vamos a por todas porque es nuestra obligación, pero tenemos enfrente un equipo fuerte, duro y que querrá esa pequeña revancha del año pasado", dijo Amor.

Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla, por su parte, ha dejado claro que su equipo es "ambicioso y exigente" para poder pelear por la Copa del Rey, un torneo en el que se medirán al Barcelona en los cuartos de final en una "eliminatoria abierta". "Veo una eliminatoria abierta y equilibrada porque estamos en buen momento. Es cierto que el Barcelona está líder de la Liga de manera sobrada, pero nosotros estamos ilusionados y el sistema de competición de Copa se nos esta dando bien", dijo Caparrós.

El director de organización del primer equipo del Valencia, Salvador González 'Voro', prevé una eliminatoria "tremendamente igualada" ante el Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey. "El Getafe es un equipo que está compitiendo muy bien, es muy complicado y veo una eliminatoria tremendamente igualada. Tenemos la ilusión de seguir en la Copa del Rey en el año de nuestro centenario, que supone un añadido más", dijo en la sede de la Real Federación España de Fútbol en Las Rozas.

Además, Voro añadió que al equipo se le presenta "la opción de competir e intentar pasar a la siguiente eliminatoria, pero estará muy igualada porque el Getafe es un equipo que compite muy bien".

Mostrar comentarios