Viernes, 13.12.2019 - 09:02 h

Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid: los suplentes de Mourinho alargan la maldición

  • El Atlético de Madrid se adelantó pero volvió a caer en un derbi madrileño.
  • El Real Madrid salió al Calderón con sus jugadores menos habituales.

Un derbi madrileño más y la misma crónica de los últimos 24. Cambian los jugadores, los entrenadores y los contrarios, pero todo sigue igual. Ni en su mejor temporada de los últimos tiempos, ni contra un equipo plagado de suplentes fue capaz de ganar el Atlético al Real Madrid. Los blancos se llevaron la victoria del Calderón por 1-2.

La promesa de encuentro disputado, de partido intenso, de derbi, en definitiva, tardó poco en cristalizarse en realidad. Con el rugido de la grada del Calderón el Atlético salió a devorar a un Madrid plagado de suplentes. Una falta lateral desajustó a la zaga blanca y Godín la puso en el segundo palo para que Falcao anotase el 1-0. No se habían disputado cinco minutos de juego.

El Atlético confió en que esta era la ocasión de romper el mal fario en los derbis y se fue descaradamente a por el segundo. Albiol y Essien sufrían con los ataques de Falcao y Diego Costa. Pero sin casi pisar el área rival y sin probar anteriormente a Courtois, el Real Madrid igualó la contienda en menos de nueve minutos.

Di María botó una falta que desvió Juanfran y despistó a Courtois. Empate. Volvieron todos los fantasmas de los últimos 14 años y el partido se convirtió en una sombra de lo que prometía. Con el Atlético atenazado y la versión menos creativa del Real Madrid el encuentro languideció.

Se sucedían las amarillas y el mal juego hasta eque el minuto 72 un balón filtrado le llegó a Di María y puso el 1-2 favorable al Real Madrid. El Atlético volvía a vivir el día de la marmota una vez más. El Madrid con dos canteranos nada habituales (Morata y Nacho) y con jugadores sin ritmo de competición habitual, como Albiol o Carvalho, tomó el Calderón.

La conclusión más clara del derbi es que el Real Madrid tiene comida la moral al Atlético. Salvo milagro o cambio de actitud increíble de los jugadores del equipo rojiblanco la Copa del Rey, que se jugará en mayo, parece tener ya dueño sin llegar a disputarse.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING