Sábado, 21.09.2019 - 01:20 h

Barcelona 3-1 Eibar: Luis Suarez se sale con un 'hat-trick' y deja colíder al Barça

  • El delantero uruguayo completó un partido perfecto junto a Neymar para que el equipo azulgrana firmara la quinta remontada de la temporada.
  • El Eibar se adelantó por mediación de Borja Bastón y dio varios sustos a Claudio Bravo.

Han tenido que pasar nueve jornadas para que los dos grandes de la Liga lideren la tabla en solitario dejando atrás al Celta. El Barcelona no dejó pasar la ocasión y con una apretada victoria por 2-1 igualó en puntos al Real Madrid. Otra vez los azulgranas dejaron ver sus carencias en la creación de juego y en la solidez defensiva, pero la delantera aunque falte Messi, es letal. Esta vez el hombre fue Luis Suárez.

El Barcelona se presentó ante el Eibar sin los jugadores que en el pasado marcaron su estilo. Sin Xavi, Iniesta y Messi, pero con Busquets y Mascherano en el medio, el fútbol de los azulgranas carece de juego entre líneas. Como ante el Rayo Vallacano, fue Neymar el que partiendo desde la banda intentaba crear fútbol, ya que Rakitic no era capaz de brillar en la creación.

El Eibar no se limitó únicamente a defender e intimidó al Barcelona con varios contragolpes sin éxito desde los primeros minutos. Antes del cuarto de hora de partido, un error en cadena de los azulgranas supuso el primer gol visitante. Bartra se lía en la salida del balón, Piqué tira mal el fuera de juego, Dani García falla en el mano a mano ante Bravo y Borja Bastón recogía el rebote para marcar con sutileza por el hueco que quedaba libre. El delantero sumaba así su quinto partido marcando y su sexto gol en la Liga, unos números brillantes para el máximo goleador de Segunda en la 2014/15 con el Zaragoza.

El Barcelona solo se ha quedado sin encajar goles en tres de los 15 partidos oficiales, unos números muy diferentes a los de la temporada pasada y que tendrá que corregir para volver a optar a ganar títulos. Además, ya ha comenzado ocho partidos por debajo. Ha logrado remontar cinco.15 partidos oficiales del Barcelona 2015/16: en 8 llegó a tener el marcador en contra (vs SEV, ATH, ATM, CEL, LEV, SEV, RAY y hoy vs EIB)2014 La Liga en núme10s (@laligaennumeros) octubre 25, 2015

Las cámaras se centraron entonces en Messi, que veía el partido con cara de pocos amigos desde la grada. El Barcelona no encontraba la forma de hacer daño al Eibar y antes del gol de Suárez en el minuto 21, lo más interesante fueron los cánticos de ánimo a Johan Cruyff en el minuto 14 y los gritos de Independencia en el 17. El Camp Nou no se amilana pese a la sanción de la UEFA, que ya ha tenido respuesta oficial por parte del Barcelona.

Volviendo a lo que nos interesa, la primera gran combinación azulgrana terminó en gol. Busquets levantó la cabeza, puso un balón perfecto para la incorporación de Sandro y el canterano le dejó el gol en bandeja a Luis Suárez. El linier debió levantar el banderín, ya que Sandro estaba en posición ilegal. Volvían las tablas al marcador, pero la sensación era que el Eibar tenía ganas de dar guerra en el Camp Nou.

El equipo de Mendilibar se atrevió en varias ocasiones a mantener largas posesiones en el campo del Barcelona, con Inui y Keko Gontán creando peligro por las bandas. En una de sus conexiones estuvo a punto de caer el segundo. El japonés rompió a Bartra en el área, se la dió a Keko y después de regatear a Bravo,se quedó sin ángulo y su disparo lo sacó el propio Bartra.Luis Suárez, el hombre gol

Neymar y Luis Suárez decidieron imponer su ley en el minuto 48. El brasileño arrancó como le gusta después de robar un balón, aprovechó que la defensa estaba descolocada y cedió para que Luis Suárez fusilara a Riesgo. El uruguayo celebraba con un doblete su primer año como jugador del Barcelona.

Quedaba un mundo por delante, pero al Eibar se le hizo muy grande el Camp Nou como para volver a intimidar. El Barcelona movía el balón de un lado a otro sin arriesgarlo y tratando de dormir el partido, mientras los vascos apenas se acercaban a la portería del Bravo a balón parado. Luis Enrique dio entrada a Munir por Sandro para dar algo más de frescura al ataque.

No había claras ocasiones de gol por ningún lado y el balón merodeaba una y otra vez el área de Riesgo, pero se acercaba el final del partido y los nervios aparecieron en el Barcelona, más aún cuando Mascherano vio la tarjeta roja. Pero volvió a aparecer la dupla Neymar- suárez para matar el partido en el minuto 85. El brasileño la puso al espacio, el uruguayo la bajó con el pecho y la rompió al fondo de las mallas. Un depredador coreado por todo el Camp Nou. Al final, el Barcelona se llevó la victoria en un partido mucho menos plácido de lo esperado y dejando la sensación de que tiene cosas que mejorar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios