Batalla campal, insultos, amenazas... Así acabó el Valencia-Getafe de Copa del Rey

  • Tras darle la vuelta a la eliminatoria el Valencia en el tiempo de descuento, los jugadores se pelearon al término del partido.
Valencia-Getafe
Valencia-Getafe
EFE

Durante la semana ya se preveía que el partido iba a ser de alto voltaje. Pero nunca se sospechó que llegara a tanto. Este martes, el estadio de Mestalla acogía el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe, un encuentro que en la ida en Madrid se había resuelto por 1-0 a favor de los azulones. El Valencia se había conjurado para dar la vuelta a la eliminatoria, lanzando arengas durante toda la semana tanto en medios como en redes.

Unos comentarios que no sentaron nada bien en Getafe, donde fueron respondidos de forma contundente, calentando así el partido de vuelta en el que podían saltar chispas a la mínima a tenor de las declaraciones de jugadores y entrenadores en la previa. Sobre todo de los técnicos, ya que Bordalás y Marcelino no cesaron de retarse ante los micrófonos. Y así fue. Sobre todo, porque el resultado y las decisiones arbitrales calentaron todavía más los ánimos.

El Valencia acabó dando la vuelta al marcador y se impuso al Getafe 3-1, aunque comenzó perdiendo el encuentro, ya que se adelantó en el marcador el equipo azulón. Pero un genial Rodrigo con dos tantos puso a Mestalla de pie y al Getafe indignado, sobre todo porque sus dos goles vinieron en el tiempo de descuento, que se extendió hasta el minuto 97, lo que enfadó aún más al equipo madrileño.

Así, cuando concluyó el partido...vino la tangana. Los enganchones entre los cuerpos técnicos de ambos conjuntos y los jugadores fueron tales que alguno acabó sangrando. Tanto es así que dos futbolistas y el preparador físico del Valencia fueron expulsados por el árbitro, que recogió todo lo acontecido en el acta. 

Valencia-Getafe
Los jugadores se pelearon al final del encuentro / EFE

Todo empezó sobre el césped y se pensaba que ahí acabó. Pero no, porque en el túnel de vestuarios continuó la pelea, lo que también recogió el colegiado y que puede derivar en sanciones mayores tanto para los jugadores del Valencia como para los del Getafe, que se dedicaron toda suerte de insultos.

Las imágenes ya están dando la vuelta al mundo y hacen un escaso favor al deporte nacional, ya que genera vergüenza ver cómo el fútbol puede llegar a estos extremos. Algo que hemos visto en multitud de ocasiones antes, pero que pensábamos que con el paso del tiempo y las campañas que se han hecho habíamos ya dejado en el pasado. Nos equivocábamos.

Mostrar comentarios