Sábado, 21.09.2019 - 01:23 h

Benzema asume el liderazgo sin Cristiano

El francés Karim Benzema ha logrado ganarsea la afición del Real Madrid, que le despidió en pie en el momentode ser sustituido ante la Real Sociedad, con una atronadora ovaciónque premió el paso al frente dado por el delantero para cubrir laausencia por sanción de Cristiano Ronaldo.

Roberto Morales

Madrid, 1 feb.- El francés Karim Benzema ha logrado ganarsea la afición del Real Madrid, que le despidió en pie en el momentode ser sustituido ante la Real Sociedad, con una atronadora ovaciónque premió el paso al frente dado por el delantero para cubrir laausencia por sanción de Cristiano Ronaldo.

Los focos están puestos sobre Gareth Bale, quien desde el clubven como el sucesor natural en liderazgo del Cristiano Ronaldo en elfuturo del Real Madrid. Pero la realidad es que en las ausencias delportugués, el galés no ha terminado de dar el paso firme al frenteque se esperaba de él y en los últimos compromisos se haengrandecido la figura de Benzema.

El francés fue el único que brilló en El Arcángel, donde sedisfrazó de salvador del líder. Y ya sin Cristiano ante la RealSociedad extendió su juego asociativo a todo el Real Madrid, quereencontró buena parte de su fútbol en una tarde en la querecuperaron las buenas sensaciones con doblete de Benzema.

"El gol que ha marcado es de calidad de un delantero que tiene unremate fantástico en todas las posiciones del campo. Después lotenemos que valorar por como ayuda al equipo en el juego. Es undelantero que se mueve muy bien en todas las posiciones y aportamucha calidad en cada jugada", analizó Carlo Ancelotti elogiando elcrecimiento de su jugador.

El técnico madridista no exige el gol a su nueve porque sabe quees un delantero peculiar. De alta calidad técnica, con movimientosinteligentes para abrir espacios de los que se aprovechan suscompañeros, generoso para asistir antes que golear y con unacapacidad de combinar con jugadores de segunda línea quedesequilibra a las defensas rivales.

Benzema, aquel jugador frío al que la afición madridista silbabapidiendo mayor entrega, ha ido evolucionando en su juego según haentendido lo que debía dar. Su presente, sin la antigua competenciaen igualdad de condiciones de un compañero como el argentino GonzaloHiguaín, le ha dado la continuidad necesaria para mostrar que teníacondiciones suficientes para afianzarse como el delantero titulardel Real Madrid.

Alejado de la eficacia en el remate de un nueve clásico como elmexicano Hugo Sánchez, Benzema comienza a asemejarse a él en susgoles al primer toque. Así ha marcado los once en Liga que haconseguido esta temporada. El último a la Real Sociedad una obra dearte. Pared y con el balón en movimiento un derechazo desde el picodel área con efecto a la escuadra.

El bello tanto además le hizo superar a Fernando Hierro, susegundo entrenador, en la clasificación histórica de goleadores delReal Madrid. Fue el 128 oficial de Benzema de blanco (en 266partidos), duodécimo jugador ya en la lista a tan solo dos goles deigualar a Míchel.

La situación la tenían presente en el vestuario y tras la duchaBenzema sonriente colgó una foto en sus redes sociales con FernandoHierro, orgulloso de superar a "una leyenda".

.

- Clasificación de goleadores en partidos oficiales del R.Madrid:

.1. Raúl González 323 goles

.2. Di Stéfano 307

.3. Carlos Santillana 290

.4. Cristiano Ronaldo 288

.5. Puskas 242

.6. Hugo Sánchez 207

.7. Paco Gento 182

.8. Pirri 172

.9. Emilio Butragueño 171

10. Amancio Amaro 155

11. Míchel 130

12. Benzema 128

13. Fernando Hierro 127.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios