Viernes, 19.04.2019 - 23:10 h

Borussia y Shakthar Donetsk se preparan para la Liga de Campeones en La Manga

El Borussia Dortmund, que se ha enfrentado al Real Madrid en la primera fase de la Liga de Campeones y que podría ser rival del Valencia en octavos, será el primero de los más de 80 equipos que se concentrarán en invierno en el complejo murciano La Manga Club, entre los que figura el Shakthar Donetsk, posible rival del Barcelona y el Málaga.

Cartagena, 15 dic.- El Borussia Dortmund, que se ha enfrentado al Real Madrid en la primera fase de la Liga de Campeones y que podría ser rival del Valencia en octavos, será el primero de los más de 80 equipos que se concentrarán en invierno en el complejo murciano La Manga Club, entre los que figura el Shakthar Donetsk, posible rival del Barcelona y el Málaga.

Según ha informado la dirección de La Manga Club, desde el 5 de enero y hasta finales de marzo pasarán por sus instalaciones más de 80 equipos de 20 países, la mayoría de ellos nórdicos, y se disputarán seis torneos y un gran número de partidos amistosos entre ellos.

El Borussia, vigente campeón de la Bundesliga, y la selección alemana sub 17 tienen prevista su llegada el 5 de enero y se quedarán una semana para preparar la segunda parte de la temporada.

Para ello, buscan el buen tiempo que hace en esta zona de la región de Murcia, próxima al mar Menor, en esta época del año y las buenas instalaciones del complejo deportivo y residencial, que cuenta con ocho campos de fútbol.

Además del Shakhtar Donetsk ucraniano, entre los clubes que también han hecho reserva están el CSKA de Moscú y el Nordsjaelland danés, que igualmente han participado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Además, hay equipos del Reino Unido, Escocia, Noruega, Dinamarca y Suiza y también españoles, pues La Manga acogerá a los conjuntos sub 16 y sub 17 del Barça.

En cuanto a selecciones, se citarán en el complejo murciano combinados masculinos y femeninos de categorías inferiores de Alemania, Inglaterra, Gales, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Holanda, Turquía, Portugal, Eslovaquia, Polonia, Dinamarca, Islandia y Estados Unidos.

Aprovechando la presencia de estos equipos se organizarán varios torneos, entre los que destaca la Copa del Sol, que ya va por su quinta edición y que este año reunirá al Rosenborg, al Stromsgodset y al Odd Greland noruegos, al Copenhague danés y al Shakhtar Donetsk, entre otros, con la final prevista para el 2 de febrero.

Igualmente, se llevará a cabo el torneo La Manga Cup, que se disputa desde 1999 y que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero con la participación de los equipos noruegos Start, Lillestrom, Valerenga, Aalesund y Follo, del sueco Kalmar, del danés Nordsjaelland y del ruso CSKA de Moscú.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios