Brasil renueva la confianza en Tite tras el batacazo en Rusia: seguirá hasta Catar

  • La Confederación brasileña ha decidido por seguir apostando por el cuerpo técnico actual a pesar del mal resultado del Mundial.
Tite
Tite
EFE

Tite tiene un voto de confianza hasta Catar. Así lo ha anunciado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que ha confirmado la renovación de Adenor Leonardo Bacchi, Tite, como seleccionador absoluto hasta después del Mundial de Catar de 2022. A pesar del fracaso de Rusia, donde Brasil fue apeada del campeonato en cuartos, el entrenador va a seguir al frente de la 'canarinha'.

"La CBF renovó los contratos de Tite y del coordinador de Selecciones, Edu Gaspar, hasta el final de la Copa del Mundo de 2022, en Catar. De este modo, la selección brasileña tiene asegurada la continuidad del proyecto para todo el próximo ciclo. Ambos están trabajando para la preparación de los dos próximos amistosos, de los días 7 y 11 de septiembre en los Estados Unidos", anunció la CBF.

Tite llegó al cargo de seleccionador de la 'canarinha' a mediados de junio de 2016 en sustitución de Dunga y bajo su mando el equipo mejoró notablemente sus prestaciones para dominar las Eliminatorias Sudamericanas y plantarse en el Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas, aunque finalmente no rindió como se esperaba y fue eliminada en cuartos por Bélgica (1-2), lo que no ha impedido que la CBF siga confiando en el técnico. 

El organismo recalcó que está "invirtiendo en un proyecto a largo plazo" al mantener el mismo equipo técnico por un espacio de seis años y medio. "Creemos que este planteamiento cuidadoso y su ejecución con criterio conducirán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos", apuntó el director Ejecutivo, Rogério Caboclo. "A lo largo de esta primera fase en la CBF los dos demostraron alinearse con una valores en los que creemos mucho como el talento, la competitividad y la dedicación", añadió el directivo.

 Por su parte, Tite celebró esta decisión: "La experiencia de este primer ciclo ha establecido una relación de confianza entre todos que se va a reflejar en el próximo paso. Entiendo que la CBF nos dio las condiciones para construir un ambiente de unión y de extremo profesionalismo, y así continuaremos".

"Es un gran desafío y estamos felices de afrontarlo, ya estamos centrados en los próximos partidos y competiciones", sentenció el técnico, que como seleccionador de la pentacampeona del mundo tiene un balance de 20 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, la mencionada ante Bélgica y en un amistoso ante Argentina.

Mostrar comentarios