Martes, 12.12.2017 - 15:13 h

La lista de futbolistas que le ganaron el partido al cáncer testicular

Los médicos han detectado cáncer a Yeray, defensa del Athletic, que será operado el día 27 de diciembre.

Varios jugadores superaron la enfermedad y volvieron a rendir al máximo nivel. El caso más llamativo es el de Sergio Aragoneses, que lo logró dos veces.

La lista de futbolistas que le ganaron el partido al cáncer testícular

El joven jugador del Athletic de Bilbao, Yeray Álvarez, tiene un tumor en sus testículos que le obligará a pasar por quirófano, probablemente el día 27 de diciembre, para iniciar el tratamiento conveniente. El médico del club ha señalado que son "moderadamente optimistas" por que a pesar de que "es grave", asegura que "vamos a actuar con celeridad. En Cruces, en el servicio de urología tienen gran experiencia y más en el perfil de Yeray".

No es el primer jugador que sufre un cáncer testicular mientras está en activo. Estos son otros casos de futbolistas que superaron esta maldita enfermedad:

Molina

El exportero del Atlético de Madrid también le ganó la batalla a la enfermedad. Le detectaron el tumor en 2002 cuando jugaba en el Deportivo y tuvo que someterse a sesiones de quimioterapia. Se recuperó y volvió a jugar un año después en el equipo gallego. Después fichó por el Levante y ahora es entrenador del Atlético Kolkata tras pasar por el Villarreal. 

Carlos Roa

El exportero argentino que pasó por varios equipos de LaLiga también superó un cáncer testicular.  Jugaba en el Albacete en 2004 cuando desapareció de los entrenamientos y los partidos. Hubo muchas especulaciones, pero fue el propio jugador quien meses después dio la cara: "Viví una situación límite: la palabra cáncer es fulminante. Pero afronté la enfermedad con toda la fe del mundo. Siempre que haya un margen de luz, tendré esperanzas", explicó años después a la web de la FIFA. Estuvo un año lejos de los terrenos de juego mientras se entrenaba con equipos de Tercera, pero después continuó jugando en Argentina hasta retirarse en 2007.

Jonás Gutiérrez

El jugador argentino fue operado en octubre de 2013 y no volvió a jugar un partido oficial hasta marzo de 2015. Una batalla ganada a lo grande, ya que a los dos meses de regresar marcó el gol que salvó del descenso al Newcastle.  "Luchar contra un cáncer hace que todos los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me ha tocado jugar", explicaba al superar la enfermedad. Después de ser operado y recibir quimioterapia,pudo continuar con su carrera deportiva y juega en "Defensa y Justicia de la Primera División después de pasar por el Deportivo de la Coruña.

Lubo Penev

El búlgaro era la estrella del Valencia y de Bulgaria cuando recibió un balonazo en los testículos en un entrenamiento. Comenzaron las molestias y los médicos le detectaron un tumor en las pruebas correspondientes. Fue tratado con quimioterapia y volvió a jugar hasta llegar a convertirse en historia del Atlético del doblete que ganó Liga y Copa en 1996.

Sergio Aragoneses

El portero gallego que pasó por el Atlético de Madrid superó el cáncer dos veces y continúa en activo. Se lo detectaron primero en 2005 como portero del Elche y después en el año 2007 en el Hércules. Le operaron en un caso y en el otro fue sometido a sesiones de quimioterapia. Estuvo dos meses fuera del equipo, pero se recuperó y terminó la temporada como titular. Pudo continuar en activo y actualmente milita en el Marino de Tercera .

Arjen Robben

Al jugador holandés le detectaron un tumor en los testículos en el año 2004. Superó la enfermedad y llegó a convertirse en uno de los mejores extremos del mundo jugando en equipos como el Chelsea o el Real Madrid. Continúa en activo en el Bayern de Múnich.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios