Aida Garifullina, la diva de la ópera que ha brillado en la apertura del Mundial

  • La ceremonia inaugural del Mundial de Rusia ha contado con la voz de la joven estrella de la ópera, que ha deslumbrado al público con su voz.
Aida Garifullina
Aida Garifullina
EFE

El Mundial de Rusia ya ha comenzado y lo ha hecho por todo lo alto. La ceremonia de inauguración ha sido un derroche de color y música que ha contado con dos voces de altura para la ocasión. Una de ellas es la de una estrella internacionalmente conocida, el cantante británico Robbie Williams. Si bien, la otra es una voz mucho más potente y con esta actuación ya ha dado la vuelta al mundo sin moverse de Rusia.

Se trata de la cantante de ópera Aida Garifullina, una joven rusa de 31 años que goza de una gran popularidad en los países del Este, sobre todo en su Rusia natal, pero que en esta parte de Europa no es tan conocida. Ella ha sido la encargada de poner el broche de oro a la gala de apertura entonando junto a Williams su famoso 'Feels', con el que ha emocionado al público y a los espectadores gracias a su potente y armónica voz que ha eclipsado a la del exmiembro de Take That.

Además, lo ha hecho vestida como una auténtica princesa con un vestido blanco largo con una especie de 'peplum' con varias capas y un cuerpo de escote corazón formado por transparencias cubiertas de pequeños cristales que bajaban hasta la falda. Un traje de fantasía para el que ha dejado su melena oscura suelta peinada con ligeras ondas.

Estrella de la Ópera de Viena

Para quienes acaben de descubrir a Aida, cabe resaltar que nació en la ciudad de Kazán en 1987 y ya desde pequeña empezó a mamar la música en su casa, pues su madre, Lyalya Garifullina, era directora del Centro de Música Contemporánea Sofia Gubaidulina. Así, con 11 años ya inició sus estudios en el Conservatorio de Kazán para después marcharse a Nuremberg, Alemania, para cursar Música en la Universidad con 18 años.

Ahí arrancó una trayectoria ascendente que se aceleró cuando ganó el concurso Operalia, de la Fundación del tenor español Plácido Domingo, lo que le valió como pasaporte para actuar en algunos de los mejores teatros de ópera del mundo, como el de Londres o Viena. Precisamente, en este último es ahora voz principal, además de haber lanzado al mercado varios discos. De hecho, estos le valieron para conseguir una nominación a los Premios Grammy de este año como Mejor álbum de Ópera.

Ahora, gracias a esta actuación, Garifullina ha dado un salto de popularidad y reconocimiento que hará que a partir de ahora la veamos más por esta parte de Europa. Y, a buen seguro, también es probable que alguna marca de moda o belleza la fiche, ya que ha demostrado ser la encarnación de la elegancia rusa. 

Mostrar comentarios